En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MH comentó uno de los hechos más lamentables, un incendio en jurisdicción de la Seccional Séptima, donde una persona perdió la vida.
“Tuvimos un hecho lamentable en el cual una persona perdió la vida producto de un incendio que se produjo en los barrios de la jurisdicción de la Séptima. Estamos tratando de establecer las causales fehacientes”, explicó Cocha.
Según los primeros indicios, la víctima vivía sola y podría haber estado manipulando algún elemento para quemar basura, aunque aclaró que aún no se puede confirmar el origen del fuego: “Estamos esperando todavía la pericia que tiene que realizar el perito ígneo en el domicilio, y la causa está en manos de la fiscalía en este momento”, señaló.
En otro orden, el jefe policial indicó que se registraron numerosas intervenciones por conflictos domésticos, peleas familiares y entre personas conocidas. En uno de estos hechos, un hombre resultó herido de arma blanca en el abdomen, tras una pelea de pareja: “Esta persona fue derivada al hospital y en este momento está en estado reservado. Tenemos identificado ya al presunto autor, que es una mujer”, detalló.
Consultado sobre si la mujer se encontraba detenida, Cocha aclaró que aún no hay detención: “La investigación está en curso, la fiscal ya tomó intervención y estamos esperando la evolución del estado de salud de esta persona para ver cómo avanza la causa”.
Además, se registraron detenciones por intento de robo en el barrio Ceferino, donde dos hombres fueron aprehendidos tras intentar sustraer elementos de una vivienda gracias a la rápida intervención del personal de la Seccional Cuarta.
En Kilómetro 8, se investiga un confuso episodio en el que una persona habría ingresado al hospital con una herida en el pie compatible con un arma de fuego: “Primeramente se mencionaba que el hecho habría ocurrido a la una de la madrugada, pero la persona ingresó cerca de las cuatro de la tarde», indicó.
«Cuando el personal policial llegó al hospital, ya no se encontraba, ya que le habrían manifestado que era una esquirla y se retiró luego de las primeras curaciones”, explicó. La policía continúa con las investigaciones para dar con esta persona y tomarle declaración.
En cuanto a los controles de tránsito, Cocha confirmó que se registraron varias alcoholemias positivas e infracciones: “Lo que prima acá es la prevención de los accidentes, que es lo que más nos preocupa. Hemos tenido un par de accidentes de tránsito, pero no ha pasado a mayores y dentro de todo fue bastante ordenado”, indicó.
Respecto al secuestro de pirotecnia, señaló que hubo intervenciones tanto en Kilómetro 3, donde se detectó venta ilegal en la vía pública, como en Rada Tilly, donde se halló una gran cantidad de pirotecnia en la costanera. “La responsabilidad principal es del vecino que compra este tipo de pirotecnia sabiendo que hay una ordenanza municipal, y también del que observa la situación y no denuncia”, remarcó.
Finalmente, el jefe de la Unidad Regional confirmó un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un patrullero. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Rivadavia y Alvear, cuando un móvil policial se dirigía a un incendio.
“La conductora del otro vehículo fue trasladada al hospital de manera preventiva. Se secuestraron los vehículos y se realizaron las alcoholemias correspondientes. Más allá de la causa judicial, hay una causa administrativa porque uno de los involucrados es un móvil policial”, concluyó.
