Un desesperante episodio vivió un grupo de adolescentes en la madrugada del sábado 14 de febrero. Habían asistido a una fiesta de 15 años y uno de ellos terminó baleado en circunstancias que se investigan.
Según el testimonio de uno de los damnificados a El Comodorense, todo tuvo lugar en la calle Cayelli del barrio Roca el pasado viernes 13 de febrero, aunque el hecho violento ocurriría unas horas más tarde, entrada la madrugada del sábado de San Valentín.
«A la salida del cumpleaños una chica menor de edad tiró gas pimienta adentro del salón y salieron todos afuera», comenzó narrando el testigo.
Una vez afuera, se produjo un grave enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de menores de edad, que comenzaron a arrojarse piedras y botellas, según reza la denuncia radicada en la Seccional Tercera a la que este medio tuvo acceso.
«Un grupo de cuatro nenes salió caminando por la Cayelli hasta avenida Canadá, y ahí apareció una Toyota Hilux con sujetos en la caja. Bajó el conductor, apuntó a los nenes y disparó a la pierna a mi hijo, que salió corriendo», comentó al respecto el padre del niño baleado.
«Cuando mi nene sale corriendo -el agresor- le tira un tiro más a los chicos», añadió, redondeando un relato de terror.
Herido, el niño corrió como pudo hasta la esquina de avenidas Roca y Kennedy, donde un hombre lo auxilió subiéndolo a su auto, trasladándolo hasta un supermercado de avenida Chile y llamando a sus padres para que vinieran.
La víctima fue atendida en una clínica privada del centro, donde recibió las primeras curaciones. La bala atravesó su pie por completo, con orificio de entrada y salida. De milagro la segunda bala no impactó en su humanidad.
El agresor, si bien no estaba identificado, fue descrito como un hombre de aproximadamente unos 45 años y no guardaba relación alguna con la víctima, que tampoco había tenido problemas con nadie durante la noche.
Desde ese día los niños que vivieron el angustiante episodio viven con miedo de lo que ocurrió y lo que pueda ocurrir. «Está la denuncia hecha», aseguró el padre sobre el violento caso que puso en jaque la vida de su hijo y otros tres niños.
De momento -adelantaron a El Comodorense- se analizarán las cámaras de seguridad del sector para identificar el vehículo en el que se trasladaba el agresor.
