El Rojo sufrió pero se vuelve con el triunfo de Parque Independencia: venció 3-2 a Newell’s y le opacó el debut al Tolo Gallego. Albertengo por duplicado y el Ruso Rodríguez -penal-, los goles del Rojo. Mancuello se fue golpeado y Bernardello, expulsado. También ganó San Lorenzo por la tarde, Defensa a Gimnasia en La Plata, Temperley en el final a Banfield como visitante y hubo empates en Mendoza y en Misiones.
Independiente logró levantarse después de estar ganando 2-0 y que Newell’s se lo empatara, y se llevó un valioso triunfo de Rosario. Albertengo por duplicado y el Ruso Rodríguez (de penal) fueron los autores de los tantos del Rojo. Maxi Rodríguez (desde los 12 pasos) y Figueroa marcaron para la Lepra.
lbertengo mostró su carta de presentación en la primera pelota que tocó y facturó. Pero no se quedaría sólo con eso, por al toque volvió a aparecer para poner muy rápido a Independiente 2-0. Mérito del Rojo, es verdad, pero el NOB del Tolo Gallego fue responsable de que estuviera abajo en el marcador tan pronto. Porque la intención de los rosarinos de salir jugando desde atrás es valedera siempre y cuando no cometa errores infantiles y esas fallas terminen en gol del rival (así surgió el segundo del Rojo). Le costó a Newell’s pisar fuerte en la primera parte. Maxi Rodríguez no encontraba socios y Scocco jugaba muy lejos y solo. Los de Almirón se mostraban aceitados y efectivos en contraposición del local, que se mostraba con velocidad de mitad hacia adelante, con vértigo, profundidad y un Mancuello ratificando todo lo que venía haciendo.
En la segunda parte (sin Gallego, que se fue expulsado por llegar tarde al campo de juego), la Lepra se plantó en el campo con otra mentalidad y con mejor juego. Fue así que en un abrir y cerrar de ojos Maxi descontó y Figueroa, con una contra veloz y con superioridad numérica, puso la igualdad. La propuesta de ambos hacía que el partido fuera entretenido, de ida y vuelta. Hasta que Ustari bajó a Mancuello y Rapallini cobró penal. Mancu se fue al vestuario producto del fuerte choque y el Ruso se encargó de poner al Rojo nuevamente arriba. Con la expulsión de Bernardello (doble amarilla) Independiente pudo terminar más tranquilo y se aseguró tres puntos para empezar derecho.
Victoria del Ciclón
San Lorenzo debutó en el campeonato con el pie derecho y le ganó 2-0 a Colón en el Nuevo Gasómetro, dejando atrás la derrota contra River en la Recopa Sudamericana. Matos y Villalba marcaron los goles del Cuervo, que jugó con un equipo alternativo pensando en la Libertadores.
San Lorenzo le ganó a Colón en el Nuevo Gasómetro y dejó atrás el golpe del miércoles pasado contra River por la revancha de la Recopa. Mauro Matos abrió la cuenta luego de un lindo centro de Quignon, mientras que en el complemento Tito Villalba le puso cifras definitivas al encuentro.
Bauza apostó a un equipo alternativo que no tuvo a Mercier ni a Barrientos, quienes ni siquiera concentraron, aunque sí contó con la presencia del 9 que pedía la gente, que, luego de estar ausente frente a River, volvió a plasmar su potencial en la red. Más allá de que San Lorenzo no haya tenido demasiadas situaciones de peligro, sí consiguió manejar el partido a gusto y piaccere. Blanco, de buen rendimiento, se asoció bien con Quignon y el inoxidable Romagnoli, autor de tres cuartas partes del segundo tanto del Ciclón. El Pipi le metió una asistencia fantástica a Villalba, quien, solito, eludió a Broun y liquidó el duelo.
Probablemente la pobre presentación de Colón en Primera le haya facilitado el trabajo. Ledesma estuvo inconexo, Alario no pesó y, para colmo, Villarruel desaprovechó la única situación neta de peligro que el Sabalero generó a lo largo de todo el partido. El Ciclón ni siquiera tuvo de qué preocuparse: caminó la cancha estando 1-0 y cerró la cuenta cuando se propuso hacerlo.
El cambio de aire le vino bien a San Lorenzo, que ahora hará foco en su gran objetivo: la defensa de la Libertadores. El jueves, en Uruguay, hará su debut contra Danubio. Veremos si este Ciclón sigue con la misma fuerza.
El Halcón sorprendió al Lobo en el Bosque
Defensa y Justicia hizo su negocio en el Bosque, la metió con una carambola (fue de Barsottini en contra) y luego bancó a Gimnasia. El Lobo fue y fue, pero chocó con Arias y la falta de ideas. Hasta hubo una jugada dudosa en el área…
De menor a mayor lo de Gimnasia. De mayor a menor lo de Defensa y Justicia. Y quien salió ganando, literalmente, fue este último. El Halcón hizo su negocio en el Bosque, la metió con una carambola (fue de Barsottini en contra) y luego bancó al Lobo, que fue y acorraló al rival, pero chocó con Arias y la falta de ideas. Hasta hubo una jugada dudosa en el área… Finalmente, los tres puntos y el 1-0 se va para Florencio Varela.
El primer tiempo empezó como se esperaba, ambos analizándose luego de la pretemporada y buscando armar ofensivas con poca suerte y menos precisión. Desde ahí llegó el gol. Oliver Benítez titubeó con la pelota, la presión alta de Defensa lo complicó y le robó la pelota; Bertocchi dominó, probó al arco y la pelota se desvió, dejando pagando a Bonnin y terminando dentro del arco. ¿De quién fue el gol? El remate del 27 iba para otro lado. Ciro Rius salió a festejarlo. Pero en realidad pegó en el botín zurdo de Barsottini, que complicó a su propio arquero.
A partir del gol, Gimnasia fue con más ganas que ideas y buscó a sus delanteros, sobre todo a Vegetti, que tuvo un cabezazo y una volea que se fueron desviadas. La más clara la tuvo Alvaro Fernández, pero ahí empezó a agrandarse la figura de Gabriel Arias. Ese mismo mano a mano se repitió en el ST, con mismo final: el arquero visitante haciéndose inmenso. También tuvo el travesaño como socio, que sacó un cabezazo de Vegetti. Y el árbitro Pablo Díaz no vio falta de Vella a Fernández dentro del área: el defensor lo empujó de atrás y lo desestabilizó. Pero no cobró penal.
Más allá de los cuatro delantero que puso en el ST Troglio, más tres volantes ofensivos, el Lobo no supo cómo empatarlo. Defensa aguantó con lo que pudo e intentó liquidarlo de contra, pero tampoco quiso terminar con el suspenso.
Clásico empate cuyano
Godoy Cruz y San Martín debutaron en el torneo con parda en un duro derby regional. Leandro Fernández, de penal, adelantó al Tomba y el 1-1 fue obra de Ramiro López. Los imbéciles de siempre dieron el presente en las tribunas.
Godoy Cruz y San Martín, rivales clásicos de la región cuyana, tenían un lindo debut por delante pero la violencia arrancó en las tribunas y terminó desdibujando un partido que había empezado emocionante. El Tomba arrancó arriba con gol de Leandro Fernández y Ramiro López igualó 1-1 para el Santo, que así concretó su regreso a Primera luego de dos años.
El equipo de Oldrá arrancó mejor pero no podía vencer a Ardente (hubo un cabezazo de Galeano al travesaño) hasta que Garro cayó en el área con Mattia y Delfino marcó la pena máxima. Fernández no falló y puso lo que hasta el momento era un resultado muy justo. El clásico se empezó a calentar también en la cancha, con más pierna fuerte que ocasiones de peligro.
En el arranque del complemento López la metió de cabeza tras un córner y en el festejo le llovieron cascotes desde la tribuna, otra vez. La frutilla del final llegó con la pirotecnia que apareció en el Malvinas y obligó a Delfino a suspenderlo algunos minutos. El resultado terminó siendo justo porque el Santo equiparó las acciones y el empate le supo mejor que a Godoy Cruz.
El Gasolero tuvo el tiro del final
En su vuelta a Primera tras 27 años de ausencia, Temperley consiguió un excelente triunfo 1-0 sobre Banfield. Dinenno, en tiempo de descuento, la embocó de tiro libre. El Gasolero jugó 60 minutos con 10 por la roja a Gastón Aguirre y en el cierre terminó con 9.
Hubo que sufrir y de lo lindo, pero la recompensa fue inmensa. Temperley volvió a Primera tras 27 años de ausencia y lo hizo con un triunfo. Fue 1-0 sobre Banfield con el tiro del final, o mejor dicho el tiro libre del final. Después de padecer durante todo el partido y hacer figura al arquero Crivelli, el Gasolero encontró una pelota parada en tiempo de descuento y Dinenno definió despacito para el único gol del partido.
Temperley padeció desde temprano con la expulsión de Gastón Aguirre, que se le tiró con los dos pies para adelante a Bertolo y vio la roja en apenas 26 minutos. El partido se le hizo cuesta arriba hasta la exquisitez de Dinenno. Luego, terminó con 9 por expulsión de Arregui, pero con una sonrisa inmensa por el triunfo en el estreno.
El Colectivero debutó en la A igualando con Tigre
En su estreno en Primera, Crucero del Norte empató sin goles con Tigre como local, en un partido parejo y chatito. Diego Torres malogró un penal para el anfitrión y al Matador le pasó factura el calor y el pasto alto. A mejorar.
Es verdad que el calor misionero y el pasto altísimo del estadio Comandante Andrés Guacurarí atentaron contra el fútbol pero Crucero y Tigre dejaron poco en el estreno de ambos en el campeonato. Jugaron un partido parejo, con un par de chances por lado y terminaron empatando sin goles y repartiendo puntos.
El partido pudo dar un giro de entrada ya que Javi García salió de manera insólita y lo bajó a Avalos en el área, pero aún peor fue la definición de Diego Torres, que la tiró derechito afuera. El equipo de Alfaro tuvo su buen pasaje y contó con alguna chance (la de González Pírez, la más clara) pero nunca fue una amenaza seria para el arco local.
Sobre el final, el ingresado Ernesto Álvarez tuvo otras dos chances para Crucero pero no pudo definir bien y todo terminó en tablas. Ambos deberán dar más de acá en adelante.
