Gran nivel de respuesta a la propuesta “Verano Limpio”, responsable y solidario

Alrededor de 18.000 tapitas y más de 1.500 pilas y baterías fueron entregadas a las promotoras de Clear durante el fin de semana en el que se disputó el Seven de Hockey en Rada Tilly….

miércoles 18/01/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Alrededor de 18.000 tapitas y más de 1.500 pilas y baterías fueron entregadas a las promotoras de Clear durante el fin de semana en el que se disputó el Seven de Hockey en Rada Tilly. Solidaridad y responsabilidad fueron parte de la experiencia “Verano Limpio”.

Durante el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de enero, en la bajada 9 de la Costanera radatilense, las promotoras de Clear recibieron 18.000 tapitas que serán donadas al Hospital Garrahan y más de 1.500 pilas y baterías para reciclar. Todas las personas que colaboraron con 5 o más tapitas o 3 o más pilas y baterías, se han llevado un obsequio que, en forma simbólica, tuvo como finalidad agradecer y valorar su actitud y su compromiso con un “Verano Limpio”.

En el Seven de Hockey, el verano, el deporte y la playa fueron aliados y, además, Clear sumó dos condimentos de gran importancia para el futuro: la conciencia ecológica y la solidaridad.

Conciencia ecológica: la importancia de reciclar pilas

Una pila en el suelo, tarda aproximadamente mil años en degradarse. Si bien sus componentes empiezan a separarse años antes, siguen afectando al medio ambiente como agentes nocivos por 10 siglos. Por este motivo, resulta indispensable realizar una práctica de reciclado, en la que el mercurio se separa de otros metales y se recuperan el resto de materiales que constituyen las pilas. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud de las personas.

Solidaridad: donación de tapitas

Las tapitas de aguas y gaseosas son contaminantes y generan suciedad si no son recicladas, sin embargo, hoy es posible darles un uso solidario. Con las tapitas recaudadas, el Hospital Garrahan hace posible que los niños que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y necesitan tratamientos, puedan instalarse en “La Casa Garrahan” junto a sus familias, y además, con lo recaudado se compran insumos y equipos indispensables para la atención.

La campaña “Verano Limpio” tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de la limpieza y el cuidado de las playas y balnearios, ya que durante esta época del año, estos espacios públicos constituyen uno de los principales puntos de atracción de Comodoro Rivadavia, Caleta Córdova y Rada Tilly, y también, uno de los principales focos de basura.

Para vivir un “Verano Limpio”, la clave es que todos sumen su granito de arena.

Compartí esta noticia