Este fin de semana se llevará adelante una “MINI PARY” (evento cultural) organizada por jóvenes deportistas practicantes del Skateboarding de nuestra ciudad. El mismo será este sábado 12 de marzo a partir de las 19 hs en el Galpón de la Murga Franca, ubicado en la calle Eva Perón 655, con el objetivo principal de recaudar fondos que serán destinados para la compra de insumos para la construcción de la miniramp.
Se podrá disfrutar de comidas y bebidas artesanales, de productores locales y regionales, además de bandas e intervenciones artísticas como DJ Rodolfo, Les Amants, Kahisa, Fractal SA, Baw MC, Telas x Roció Circo Sur Sur, entre otros, además todo estará ambientado con proyecciones de videos de skate y quadskate, etc. Tendrá una entrada de $300, y de 2 por $500.
Este gran evento cultural, gastronómico y deportivo está destinado exclusivamente a la recaudación de fondos para seguir comprando insumos materiales y avanzar en la construcción de una miniramp, la cual en estos momentos se encuentra en un 70%. El miniramp es una estructura de madera en forma de U o semi tubo de grandes dimensiones, fundamental para poder practicar y aprender diferentes acrobacias y piruetas con el skate de manera segura y progresiva.
Este proyecto es autogestionado y llevado adelante por los propios jóvenes amantes del deporte que decidieron no quedarse de brazos cruzados esperando que el estado les responda, y en el mientras tanto se abrieron caminos con otras organizaciones como la Murga Franca, quienes le cedieron un espacio seguro y acorde para poder instalarse y poder practicar sin generar molestias, además de tener a resguardo los elementos y obstáculos que van construyendo entre todos.
Vale remarcar que el Skateboarding es una Disciplina Olímpica, que cuenta con grandes referentes y exponentes reconocidos a nivel nacional en nuestra localidad y que ellos mismos hace tiempo vienen exigiendo a los dirigentes y autoridades locales que le brinden el reconocimiento que merece este deporte que es muy convocante y practicado en la ciudad. El objetivo principal de ellos es lograr un skatepark apropiado y en condiciones para poder perfeccionar sus destrezas, además de generar escuelas deportivas, torneos, más eventos culturales, sociales, etc.
