En vísperas de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, diversas instituciones educativas del barrio Stella Maris, concretaron un Desfile Cívico Militar, donde participaron autoridades municipales, educativas y público en general. En la ocasión, el Centro de Promoción Barrial del sector, festejó sus 17 años de existencia con el despliegue de una bandera nacional de 17 metros, confeccionada por los vecinos.
Dando continuidad a las acciones que impulsa el gobierno local, tendientes a recuperar el sentido de pertenencia, este viernes en horas de la mañana, se llevó a cabo un emotivo acto en inmediaciones del barrio Stella Maris, para conmemorar el próximo aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro país.
Durante la celebración, se contó con la presencia de la secretaria General y de Relaciones Comunitarias, Graciela Izquierdo, junto al subsecretario de Cultura, Néstor Pelicón y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, quienes participaron en representación del intendente.
Cabe mencionar que, la propuesta estuvo organizada en conjunto por la Escuela N° 169 “Estrella de Mar”, el Colegio Secundario N° 7717 y el Jardín Provincial N° 438.
En ese contexto, Izquierdo expresó que “es muy gratificante ver a toda la comunidad unida, participando de los actos y festejando una fecha especial para los argentinos”, a su vez que indicó que “para la ocasión se organizó un gran desfile que recorrerá el camino Juan Domingo Perón y finalizará en la plaza del barrio, donde se recibirá a los niños y padres que participan con chocolate caliente y churros”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que desde la Municipalidad local, se está acompañando de manera constante en este tipo de iniciativas, ya que “desde el inicio de la gestión, se asumió el compromiso de trabajar para revalorizar las actividades sociales”.
Por su parte, la directora del CPB Stella Maris, Francisca Chávez, afirmó que “desde el Centro siempre estamos trabajando en conjunto con las instituciones comunitarias, educativas y sociales, por ello, aprovechamos la proximidad del 9 de julio para realizar distintas actividades, que intentan poner en valor a nuestros emblemas patrios”.
En alusión a los 17 años que cumplió dicho Centro barrial, el pasado 16 de junio, Chávez sostuvo que “se ha decidido trasladar los festejos para hoy, a fin de poder compartir y celebrar con todas las personas que asisten a diario a las actividades que se ofrecen desde la institución” y agregó que “para ello, se confeccionó una bandera nacional de 17 metros, que representa cada año de existencia del Centro”.
Por último, la directora de la Escuela N° 169, Marta Gimenez, manifestó su agradecimiento hacia la cúpula municipal por el acompañamiento y organización del evento y destacó que “la iniciativa representa el trabajo que realizamos junto a las familias, todos los días desde las distintas instituciones del barrio”.
