El referente máximo de la Lista Blanca en la interna de Camioneros Chubut, cuya situación electoral todavía no se resuelve por no haberse expedido el Ministerio de Trabajo al respecto, indicó esta tarde que hubo un nuevo ataque de parte de integrantes del oficialismo del Sindicato que ostenta el Secretario General, Jorge Taboada.
Marcos Gramajo denunció a un sector de Camioneros por violencia contra sus partidarios que se encontraban realizando pegatinas en zona norte. “Hoy a eso de las 13:00 horas tres compañeros se encontraban pintando, pegando afiches en la zona de Petroquímica en Kilómetro 8, cuando de repente se encontraron con una camioneta y dos vehículos más de los cuales bajaron 18 personas en total, y empezaron a insultar”.
Y agregó que “después de los insultos empezaron a golpear a un señor de 54 años -Armando Bastidas-, y después a otros dos que intentaron defender a éste. No solo fue violencia física y verbal, ya que ingresaron a un vehículo y robaron 5.000 pesos de una diligencia que tenía que hacer uno de los compañeros”, lamentó.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Gramajo indicó que la denuncia fue radicada a la seccional de Kilómetro 8, señalando que “están denunciados con nombre y apellido, y tenemos el nombre del dueño de la camioneta”, mencionándolo como César Miranda, de quien dijo que le pegó una piña al hombre mayor, y otro sujeto al que identificó como Marcelo Muñoz, Delegado del Gremio, también fue sindicado como uno de los agresores de este mediodía.
Gramajo denunció ante la delegación Comodoro Rivadavia “prácticas antidemocráticas” en el marco de la convocatoria a elecciones de Camioneros. Recordó que el cronograma electoral no se presentó en tiempo y forma, que el Estatuto vigente no fue otorgado por la Junta Electoral a la que acusan de poca transparencia.
Desde la conducción de Taboada afirman que la denuncia ante las autoridades laborales y las públicas son una clara “jugada política”. Gramajo enfatizó que “se hizo rogar más de lo que nosotros esperábamos. Mañana debiera terminar de expedirse el Ministerio, esta situación no da para más. No sé qué están esperando, capaz que esperan que haya un muerto como en Santa Cruz y recién de esa manera accionan”.
