Graciela y su hija con discapacidad fueron desalojadas y aún esperan por un techo: «Es muy difícil»

Desde el desalojo, Graciela y su hija tuvieron que mudarse a la casa de la abuela, que padece Alzheimer. Sin recursos y conviviendo en condiciones de mucha fragilidad, esperan una respuesta habitacional.

miércoles 16/07/2025 - 18:28
Compartí esta noticia

Graciela Guequén afronta una difícil situación tras ser desalojada de la vivienda que compartía con su hija, de siete años y con discapacidad. Ahora ambas sobreviven en casa de su madre, quien padece Alzheimer, y esperan con urgencia una solución habitacional.

La vivienda en la que residían pertenecía originalmente a la suegra de Graciela, quien la había prestado a la familia. Sin embargo, tras el fallecimiento de sus suegros, la familia reclamó la propiedad y le exigió que se fuera. “Esta familia, a raíz de que se murió mi suegro, vinieron a pedir la casa. Y yo les dije que no podía irme porque no tenía dónde ir con mi nenita. Me dijeron ‘si no te vas, te saco con la policía’ y tuve que irme”, contó angustiada en El Comodorense Radio.

“La familia nos pidió la casa y lamentablemente tuvimos que irnos. Mi hijita está sufriendo, porque no tenemos techo propio y está con problemas de salud”, relató Graciela. Su hija recibe una pensión, pero ese ingreso va destinado a tratamientos médicos, mientras Graciela trabaja como empleada doméstica con un sueldo que “no alcanza”.

La convivencia en el barrio Las Flores se volvió muy compleja. Con la voz quebrada Graciela relató: “La casa de mi mamá es amplia, pero no se puede estar con ella ante este problema grave y a veces no sé cómo controlarla a ella. No quería ir a dormir a su cama, compartimos la pieza con ella, al tener mi mamá esta enfermedad se descontrola mucho y mi hija se pone mal, baja sus defensas”, explicó.

La familia lleva años inscripta en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sin obtener respuestas: “Estamos insistiendo con mi esposo desde que nació nuestra hija y no hay novedades”.

“Yo tengo miedo que a mi nena le agarre algo por lo que está viviendo acá”, expresó.

Además, Graciela pidió ayuda para cuidar a su madre: “Pido ayuda con mi mamá, que me ayuden un poco, yo vivo por dentro de la casa las 24 horas con ella, y por ahí tengo que descuidar a mi nena para atender a mi mamá. Se me hace muy difícil con vivir con ella acá”.

Quienes deseen colaborar con Graciela pueden contactarla al 2974 26‑2738.

Compartí esta noticia