Hay cerca de 200 trabajadores cuyo puesto de trabajo corre riesgo por las obras paralizadas de dicha constructora y desde la UOCRA pretenden que interceda el titular del IPV, según se lo aclaró hoy el dirigente sindical al intendente Néstor Di Pierro en el despacho comunal de éste.
Luis Gortari dijo al término del encuentro con el Jefe del Ejecutivo local que hay peligro de cinco nuevos telegramas de despido, “No somos cobradores”, indicó y dijo que ya tienen en sus manos una docena de comunicados de despido por esa vía y que hay en riesgo dos centenares de trabajadores.
“Somos todos UOCRA, hay gente que está con trabajo, que la sacaron de unas obras, no hay necesidad para usarlos como desocupados”, expresó Gortari, quien dejó en evidencia que “los trabajadores están en el medio, venimos a abrir la puerta para dialogar, no discriminamos trabajadores”.
En cuanto al resto de las empresas, sostuvo que hay 2.500 trabajadores en riesgo, y se aventuró a afirmar que es el peor momento de la construcción en los últimos diez años. “Obras hay para hacer, el tema es que las empresas no le bajan la plata”.
“Hago todo lo posible pero en Comodoro estamos viviendo todos una crisis muy grave, ojala esto termine bien”, remarcó al tiempo que afirmó que “el intendente está pidiendo lo mismo que yo, que le bajen plata, sino vamos a tirar la (Ciudad) Judicial abajo”, agregó sumando a eso otros íconos de la desidia como el Estadio del Centenario.
Con Di Pierro
El secretario general de UOCRA, comentó que se le presentó al jefe comunal la situación actual del sindicato con respecto a las obras de la ciudad. “Nosotros no queremos más despidos, la empresa quiere seguir echando gente y actualmente tienen 500 trabajadores que están en riesgo de perder su trabajo”, declaró.
Asimismo, comentó que se le transmitió al intendente que hay obras firmadas, por ejemplo en el Hospital Alvear, donde podrían ubicar a los trabajadores pero no tienen novedad aún de ese proyecto porque nunca se los convocó para concretarlo.
“Mañana nos reuniremos con el intendente y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, para ver cuáles son las obras que se van a realizar”, dijo Gortari, al recordar que ya ha mantenido reuniones con personas de Nación en Rawson, para analizar cuántas obras de viviendas se han bajado. “Sé –agregó- que el intendente está también peleando por financiamiento, por lo que necesitamos una respuesta inmediata”, puntualizó.
En este sentido, aclaró que cuenta con información de que hay alrededor de cinco obras paradas de Rigel, el asfalto de la ciudad, el shopping, viviendas, un colegio y la planta de tratamiento, por lo que mantendremos la medida en la empresa Rigel porque no queremos más despidos. Vamos a seguir charlando hasta que se dicte la conciliación obligatoria”, concluyó.
