El sindicalista fue secretario general de la CGT Saúl Ubaldini hasta la semana pasada. Dijo que algunos compañeros no lo entendieron. Además, resaltó que su gremio, el SOEM también se retiró, siendo el que más afiliados tenía. Finalmente descartó su pase a la CGT de Taboada.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González admitió que renunció a la conducción de la CGT Saúl Ubaldini. En este sentido el dirigente gremial aclaró que dejó el cargo de “Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini y también nos fuimos como gremio, el SOEM no pertenece más a esta CGT”.
En cuanto a los motivos de su renuncia manifestó que “son claros, es tratar en el futuro, de evitar males entendidos con algunos compañeros, no con todos, porque con muchos me he llevado de forma excelente, pero algunos no la entendieron o pensaron que era fácil poderme llevar para el lado que ellos querían”.
Según González “yo tengo mi impronta, mi personalidad y para tratar de no tener malos entendidos y problemas, lo único que decíamos dentro de la CGT Saúl Ubaldini, es que éramos el gremio con el mayor número de afiliados, somos miles de trabajadores municipales que estamos en actividad, de los cuales más del 50 por ciento, son afiliados al SOEM”.
Para el sindicalista, su postura siempre fue muy clara, “yo no soy ningún autoritario ni nada por el estilo, por eso di un paso al costado y en buena hora que ellos puedan seguir avanzando”. Respecto a la posibilidad de sumarse a la CGT que conduce el dirigente de camioneros Chubut, Jorge Taboada, el gremialista del SOEM indicó que la idea no es “pasarse de un lado a otro, pero nunca debemos decir nunca, porque el objetivo es organizar una conducción a nivel provincial de gremios”.
