El titular del SOEM quiere poner paños fríos a la interna cegetista: “hay que dejar las apetencias políticas personales y privilegiar al movimiento obrero”, dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEM-, al referirse al cruce de declaraciones entre Gustavo Fita al frente de la CGT Ubaldini y del legislador Adolfo Mariñanco -diputado del interbloque de extracción sindical-, donde lamentó que el núcleo de trabajadores se encuentre en medio de tensas relaciones y “se mezcle las aspiraciones personales políticas del verdadero interés por los trabajadores”.
González, ex secretario general de la CGT, cargo que ocupó por última vez hace más de un año -momentos en que el SOEM también formó parte del movimiento de trabajadores que hoy lidera Gustavo Fita-, consideró que “últimamente he visto con mucho asombro que el secretario general de la CGT desvincula a legisladores como Mariñnco, Llanes y Soto, y siento pena -dijo- porque pensé que mi retirada de la CGT era para que ellos trabajen y unifiquen criterios, y veo que no es así”.
“Recordó a Juan Carlos Fita en sus funciones de secretario general de la CGT y señaló que “algunos deberían tomar ese ejemplo -dijo- ya que su conducción dejó de lado las apetencias personales que tenía, porque lo que pretendió siempre fue beneficiar al conjunto del movimiento obrero”. Como dirigente de la CGT “se debería privilegiar al movimiento obrero, porque lo político pasa” aclaró González, y remarcó que “me hubiese gustado que el movimiento obrero, al menos en Comodoro, mantuviese esa unidad por la memoria de Juan Carlos Fita”.
Y lamentó en diálogo con diario Crónica las declaraciones mediáticas que se conocieron los últimos días y que ponen en el centro de atención al actual dirigente de la CGT Ubaldini y legisladores provinciales.
“Cuando se coloca a un compañero no es para tirarlo por la picadora”
“Dentro del movimiento obrero creo que se está privilegiando lo personal y lamentablemente esto lleva a desautorizar a compañeros” subrayó. Sobre el tema, González aclaró también que el trabajo de Fita amerita una impronta que algunos no poseen pero aclaró que como dirigente a la cabeza de la CGT Ubaldini “no debiera descalificar a los compañeros y menos a quienes ostentan un cargo político, porque han llegado gracias a nosotros, porque hemos luchado mucho para que así sea”.
“Cuando se coloca a un compañero no es para tirarlo por la picadora” sostuvo, y manifestó que la situación de distancia que se observa entre el dirigente de la CGT Ubaldini y algunos legisladores “no es producto del movimiento obrero sino de ambiciones de algún político que hoy ejerce su potestad de representación en utilizar al movimiento obrero para poder logar los objetivos que están buscando” aclaró. Y desechó la idea de privilegiar lo político para dividir al movimiento obrero.
“Algunos lamentablemente cuando las cosas no le salen bien buscan al movimiento obrero y cuando le salen mal, le echan la culpa al movimiento obrero” expresó el sindicalista en evidente referencia a las gestiones políticas.
No es cuestión de asistir a todos los actos y de aplaudir…
Sobre el tema, González recordó cuando asumió la responsabilidad de llevar adelante el movimiento obrero, no asistió a todos los actos provinciales, sencillamente porque estuviese presente el gobernador ni tampoco compartió el hecho de estar, por el solo motivo de aplaudir.
“En ocasiones los políticos tuvieron la habilidad de dividir al movimiento obrero” dijo, y añadió que “parece que no hemos tomado ejemplo de Juan Carlos Fita cuando en su momento privilegiaba al movimiento antes que a las cuestiones políticas”.
En referencia a Gustavo Fita, el gremialista del SOEM indicó que “si entra a la política va a tener que representar al movimiento obrero porque sino la cuestión es muy personalista” dijo. Y consideró que no es posible que quienes tienen la responsabilidad de defender a los trabajadores avancen en sus aspiraciones personales dentro de la política en lugar de priorizar a los trabajadores.
