El Secretario Adjunto del Sindicato del Petroleo, Gas y Energías Renovables de Chubut, Carlos Gómez, se refirió a la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge tras la salida de YPF.
En este sentido, señaló que “en vísperas de un 13 de diciembre distinto, con grandes desafíos, el Cuerpo de Delegados de la Comisión Directiva de este Sindicato dispuso en el último plenario realizado, una movilización simbólica para defender la actividad convencional y no convencional en el segundo pozo no convencional de Panamerican en el equipo número 160 de DLS”.
“A pesar de las inclemencias del tiempo, se está cumpliendo con la resolución del plenario”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este va a ser un acto trascendental porque se darán a conocer las novedades que surgieron con respecto al futuro de Manantiales Behr”.
“Lo importante es demostrar el compromiso que tiene esta entidad sindical para con los trabajadores. Hoy todos los que se movilizan son quienes aún preservan su fuente laboral gracias a la estrategia que llevó adelante nuestro Secretario General conjuntamente con el gobierno provincial, intendentes y demás sindicatos”, indicó.
En este marco, destacó que “este Gremio permanente busca el consenso con las operadoras y el Gobierno Nacional para sostener la actividad en un momento en que la Cuenca está desprotegida, con falta de incentivos”.
“Necesitamos incentivos que posibiliten aumentar los planes de inversiones del año que viene”, afirmó.
Finalmente, Gómez concluyó: “En víspera de un 13 de diciembre tenemos la señal clara que YPF deja la cuenca del Golfo San Jorge”.
