El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Miguel Gómez, habló sobre los trabajos que se vienen realizando ante el deslizamiento del cerro Hermitte en KM 3.
En este sentido, señaló que “ayer a la tarde se escuchó un ruido bastante considerable, cuando observamos hacia el cerro nos percatamos de que se había caído un bloque de tierra de dimensiones considerables”.
“Ante esta situación hoy a la mañana el equipo científico-técnico ascendió al Cerro Hermitte y a eso de las 9 me dijeron que era recomendable no ingresar. Hay que tomar todos los recaudos necesarios hasta que el terreno se estabilice”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hoy por hoy los vecinos no van a ascender a buscar sus pertenencias”.
Al ser consultado sobre si continuaron cayendo viviendas en la calle Cerro Escondido, el funcionario municipal aseguró: “Sí, hemos notado con el correr de los días que hay estructuras que se han caído. También nos percatamos que las grietas cada vez son más extensas y que los paños de pavimento que se van corriendo”.
“Hay cierto movimiento y actividad en el predio por lo que ya se estaba analizando terminar con el ingreso y regreso de vecinos de la zona”, concluyó finalmente Gómez.
