Gómez: “En el Modelo Chubut mandan Das Neves y Risso”

El gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los diputados del PJ Modelo Chubut, José Karamarko, Carlos Gómez y Gustavo Muñiz que mediáticamente fueron echados por el presidente de ese…

lunes 18/03/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

El gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los diputados del PJ Modelo Chubut, José Karamarko, Carlos Gómez y Gustavo Muñiz que mediáticamente fueron echados por el presidente de ese bloque, Jerónimo García.

Rawson (Corresponsal). Del encuentro, además participó el Ministro Coordinador, Carlos Eliceche, el vice gobernador Gustavo Mac Kharty y el Ministro de Gobierno, Javier Touriñán quienes escucharon a los legisladores sobre la injerencia que tiene el ex gobernador Mario Das Neves sobre el bloque del PJ Modelo Chubut y que, según el diputado Carlos Gómez, otro de los que manda en ese bloque es el radical Roberto Risso “que tiene más injerencia que nosotros tres”.

Karamarko reconoció que por orden que impartió Mario Das Neves a Jerónimo García fueron expulsados del bloque, “lo más lamentable es que no nos enteramos por boca de él sino que fue a través de los medios de comunicación”.

Recordó que desde el 10 de diciembre vienen trabajando en la legislatura codo a codo con el gobernador Martín Buzzi sobre todo los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, “en contra posición del resto de los diputados de ese bloque que hacen todo lo contrario poniendo palos en la rueda”.

El diputado lamentó que ese bloque permanentemente haya tenido la actitud de confrontar tanto con Buzzi como con Mac Kharty y sostuvo que el bloque del PJ Modelo Chubut no es propiedad de Jerónimo García y mucho menos de Mario Das Neves, “no tienen atribuciones ni facultades para expulsar a los legisladores como quisieron hacer mediáticamente”.

Diferencias profundas
Agregó que las diferencias que tiene con esos diputados son cada vez más fuertes, “nosotros fuimos acompañando en la boleta electoral a Buzzi y Mac Kharty y cumplimos con el mandato de ser justicialistas y pese a actuar como verdaderos justicialistas nos sorprendido la actitud mediática de García, cuya decisión final la deberá tomar el partido justicialista y no García o Das Neves”.

Karamarko insistió que ellos no han sido notificados sobre la decisión del presidente del bloque, “ni siquiera hemos tenido derecho de defensa, ni nos invitaron a participar de la reunión de bloque y es necesario que tome cartas en el asunto el partido justicialista para que defina quién representará al partido, si los seis diputados que se han apropiado del bloque o nosotros tres”.

Ubicación
En cuanto a la ubicación que tendrá mañana en la sesión legislativa, Karamarko explicó que se sentará en la banca que le corresponda pero si es necesario para facilitar la convivencia política sentarse en otro lado, lo hará, “pero esta decisión arbitraria no tiene sustento normativo, porque demuestra una forma de proceder como siempre lo hizo el dasnevismo”.

Sin reunión del bloque
Por su parte el diputado Gustavo Muñiz dijo que el gobernador les informó que el partido justicialista es el que deberá resolver la situación, y sostuvo que ni Jerónimo García ni Mario Das Neves son los propietarios del bloque, “pero tampoco es propiedad de Martín Buzzi, aquí el único que debe resolver el problema es el partido justicialista”.

Muñiz esperará la resolución del partido que deberá expedirse sobre quienes son los diputados que representan al partido justicialista. Además aclaró que no hubo en todo este tiempo reunión de bloque, salvo algunas reuniones informativa sobre los temas que se tratan en la sesión.

“Mandan Das Neves y Risso”
En tanto, el diputado Carlos Gómez insistió que como ellos no comulgan con el posicionamiento histórico del dasnevismo los echaron, y aclaró que el problema no pasó por haber votado el presupuesto, “como hace un año y medio que no comulgamos con la posición del bloque que, por un lado, lo comanda desde afuera Mario Das Neves y por otro lado tiene más injerencia el presidente del bloque radical Roberto Risso que nosotros tres, decidieron echarnos”.

Compartí esta noticia