Gómez dice que la nueva YPF no da respuestas

Así justificó el diputado provincial y gremialista petrolero la posibilidad de ir al paro si no se concretan respuestas antes del plazo de las 17 horas fijado para hoy para acercar el pago a las…

martes 12/06/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

Así justificó el diputado provincial y gremialista petrolero la posibilidad de ir al paro si no se concretan respuestas antes del plazo de las 17 horas fijado para hoy para acercar el pago a las empresas de servicios regionales.

En diálogo con Radiocracia, Carlos Gómez afirmó que el estado de alerta y movilización por parte del gremio petrolero “está instrumentado desde el mes de enero cuando se comenzó un expediente en la Secretaría de Trabajo en el cual se le exigía, por decisión del Gobierno provincial, a todas las operadoras dar a conocer los planes de inversión 2012.

Detalló que “la provincia del Chubut en las audiencias redactó un exhorto a todas las operadoras para que cancelaran los reclamos existentes en la Subsecretaría de Trabajo” y reconoció que la mayoría de las operadoras estuvieron cumpliendo en tiempo y en forma, pero “la única que fue remisa a cumplir con este exhorto de la provincia del Chubut, fue Repsol YPF en función de la evolución de los cambios que tuvo en cuanto al paquete accionario, todos los problemas que fueron pateando para adelante esperando lo que iba a hacer la recuperación de YPF”, aclaró.

En cuanto a la demora de la operadora YPF para dar respuestas a lo presentado en la Secretaría de Trabajo, Gómez consideró que “han pasado ya 60 días y la nueva YPF no ha dado respuesta a esos requerimientos que puntualmente exigió en su momento la provincia del Chubut. Así que lo único que se está esperando para el día de la fecha, es que alguien con poder de decisión desde YPF dé la respuesta al expediente que está en la Secretaría de trabajo”.

En este mismo sentido, aclaró que el sindicato a través de la Comisión Directiva no determinó dar un tiempo de espera a la operadora, sino que por una cuestión natural de razonamiento tras la expropiación de YPF es que decidieron esperar un tiempo prudencial.

Empero, afirmó que “ante el silencio de YPF de los últimos 30 días y sin que ningún director de YPF diera respuestas concretas, es que ayer se intimó a YPF para que aparezca alguien con poder de decisión y presente propuestas para cancelar deudas con las contratistas, que son las que tiene que pagar los reclamos de los trabajadores”, dijo.

El referente del Sindicato Petrolero informó que al respecto de este pedido de respuesta por parte del gremio a la petrolera YPF “ha estado mediando en ese caso el director que tenemos en YPF,  Oscar Cretini y el ministro Cufré”.

Compartí esta noticia