El jefe de la División de Drogas, Daniel Debis, confirmó en conferencia de prensa que tras cinco meses de investigación originada en denuncias de vecinos, en las primeras horas del jueves se concretaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco del operativo “Viento Blanco”.
“Se trataba de una organización que vendía cocaína, y eso fue lo que se secuestró en los procedimientos”, señaló Debis. Las diligencias se llevaron adelante en tres viviendas del barrio Stella Maris y una en inmediaciones de LU4, donde se incautaron 20 kilos de cocaína de máxima pureza, un arma de fuego con tres cargadores, bolsas fraccionadas listas para la venta, dos balanzas, dinero en efectivo y cuatro vehículos.
El comisario precisó que la primera detención se concretó en la intersección de Avenida Kennedy y Estados Unidos, donde un hombre fue sorprendido in fraganti comercializando estupefacientes con un cliente. “A partir de esa intervención, procedimos a la primera detención, que permitió avanzar con el resto de las medidas”, explicó.
En total, quedaron cuatro hombres detenidos, quienes mañana serán sometidos a la audiencia de control de detención.
Debis también destacó la magnitud del material incautado: “Se comercializaba un gramo a 30 mil pesos y el kilo alcanzaba un valor de 30 millones. Los 20 kilos secuestrados equivalen a unos 600 millones de pesos”.


