Cuatro detenidos fue el resultado de un operativo en avenida Rivadavia entre Francia y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad. Fue coordinado por Gendarmería Nacional y su escuadrón local.
El mismo se realizó sin previo aviso por una causa de presunta comercialización de estupefacientes, se incautó droga y hubo cuatro personas extranjeras detenidas que hoy serán interrogadas en el Juzgado Federal. En el inquilinato referido se registraron cuatro detenciones.
Tres móviles de Gendarmería Nacional rodearon ayer, sobre las 9, el frente de un inquilinato de la avenida Rivadavia 1.045, entre Francia y Chacabuco. El operativo se extendió por más de 12 horas y continuaba al cierre de esta edición.
La causa que instruye el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la juez Eva Parcio, es por la presunta violación a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de sustancias prohibidas.
Frente al secreto de sumario que decretó la Justicia Federal, no se brindaron declaraciones al respecto ni tampoco lo hizo el jefe del Escuadrón 41 de Gendarmería, comandante principal Ramón Lotero.
Sin embargo, fuentes consultadas por Diario Patagónico adelantaron que el domicilio allanado es alquilado por varias personas de nacionalidad extranjera. Incluso, cuatro de ellas fueron detenidas e incomunicadas por orden de la jueza Parcio, quien hoy comenzará con la ronda de interrogaciones, se señaló.
Además, se conoció que se secuestró una importante cantidad de droga que no fue precisada como así también distintos elementos relacionados con la venta y fraccionamiento de estupefacientes. Las mismas fuentes dejaron entrever que el operativo podría derivar en otros allanamientos dentro de la ciudad.
Al cierre de esta edición, el personal de Gendarmería continuaba con las diligencias.
Fuente: Diario Patagónico
