Con Lanzini, Simeone y Andrada como motores del equipo, River le ganó bien a Tigre por 3 a 0. No le fue fácil romper la defensa rival, pero cuando lo logró, marcó la diferencia. El equipo de Ramón Díaz mejoró la imagen.
A veces con las intenciones no alcanzan. A veces, sí. Y las intenciones se empiezan a ver cuando el equipo se plantea con dos delanteros, cuando se suelta más al enganche… Es cierto, el nivel del rival es determinante, pero River recuperó su paladar. Con esfuerzo, los pibes le devolvieron el gol (metió en este partido más que los que había hecho hasta ahora en el torneo) y esa convicción ganadora aunque enfrente estuviera esta pobre producción de Tigre.
Lanzini genera murmullos. Genera aplausos. Genera dudas. Todos elogian su técnica aunque le piden a gritos mayor continuidad en su juego. Y en un partido cerrado y sin cambios de ritmo, armó un golazo digno de llevar en la espalda la 10 de River. Amague, velocidad, definición y técnica. La estrategia de Tigre ya no sirvió más cuando no iba ni un minuto del segundo tiempo. Y cuando salió del rincón, dejó huecos. Huecos gigantes.
La necesidad de gol de Simeone, la búsqueda constante de Andrada hicieron el resto. Había que ver la carita de Gio cuando ya había sido reemplazado y se sentaba en el banco felicitado por todos. Se había sacado un peso enorme de encima y estaba en plenitud. Su definición de goleador había liquidado cualquier intención de reacción de Tigre. Y ni hablar cuando a los dos minutos, Lanzini terminaba el partido…
Rosario Central 0 – San Lorenzo 2
El ‘Ciclón’ se llevó un triunfo importantísimo de Rosario al ganarle 2-0 a Central. Así, el equipo de Pizzi se sumó a la pelea en serio por el Torneo Inicial. El gol de Villalba fue discutido por el equipo Canalla.
Así, se prendió en la pelea por el título del Torneo Inicial. Los goles del equipo de Pizzi los marcaron Martín Cauteruccio en el primer tiempo y Héctor Villalba en el complemento, este último con polémica, ya que Elizari (con permiso de Delfino) entró al campo de juego justo en donde la pelota estaba en juego, sorprendió a Ferrari y asistió al delantero para que convierta.
Antes del final caliente en el Gigante, hubo un partido en el que Rosario Central salió a asfixiar al Ciclón. Con la velocidad y movilidad de Encina y Niell, más el aporte picante de Abreu, los locales parecían llevarse por delante a los del Bajo Flores. Central lo tuvo a mal traer a San Lorenzo. El Canalla fue empuje por momentos y fútbol en otros pasajes. Después, se prestaron la pelota hasta que apareció el golazo de Cauteruccio, con caño incluido en el inicio de la jugada. Aguantó, esperó y definió bárbaro ante la salida de García. Después del gol se fue lesionado con un golpe en una rodilla. Presionó Central y quiso el empate antes de que termine el primer tiempo. La pasó mal San Lorenzo ya que no pudo salir del fondo y se puso en ventaja cuando peor la pasaba.
En el complemento, Central apareció apagado y San Lorenzo jugó cómodo en Arroyito. El Canalla no consiguió tener mucho tiempo la pelota. Estuvo bien armado el Ciclón en el fondo. El equipo de Russo apostó a abrir la pelota y buscar un centro certero a Castillejos pero los de Pizzi estuvieron bien cerrados. Los rosarinos tuvieron la pelota pero carecieron de ideas. El tiempo se acortó y no parecieron estar cerca del empate.
Y, llegó la polémica. Elizari, que estaba siendo atendido, entró a la cancha, anticipó un pase a Ferrari y asistió a Villalba. Lo demás, fue todo del delantero que definió con maestría. Gran gol de San Lorenzo con una jugada individual para guardar, mostrar y ponerse a tiro de la punta.
Quilmes 0 – Arsenal 1
Arsenal fue al frente en el Centenario y, con el 1-0 a Quilmes (golazo del ex CAI de Comodoro Rivadavia Martín Rolle), quedó a un punto del líder Argentinos.
Los de Alfaro siguen invictos y no metieron más goles por la buena tarde de Peratta. Al Cervecero no le alcanzó.
