El cuadro mendocino festejó su 92° aniversario, con un triunfo por 3 a 0 ante los del Viaducto, que le permite soñar. El Tomba, que jugó muy bien quedó a cinco puntos de Newell’s y se ilusiona.
Intenso. Así fue el comienzo para Godoy Cruz, y también el final. Nico Sánchez le puso la cabeza a un centro al minuto, y el Tomba arrancó ganando desde el vestuario. Los dos equipos, de buenas campañas, buscaban una victoria que los mantenga en una posición expectante con relación a los punteros. Y, los que lo entendieron mejor fueron los de Martín Palermo, que jugaron mejor a lo largo de todo el encuentro.
Godoy Cruz, con mucha contundencia aumentó de inmediato tras una buena acción de juego asociado, y algo de fortuna. Castro robó en el medio para el desborde de Castillón, que enganchó y tiró un centro pasado para la llegada del zurdo Fernández. Volea cruzada, enorme atajada de Ibáñez, aunque el rebote pegó en la cabeza de Braghieri que venía cerrando, gol en contra, y 2 a 0. Dos llegadas, dos goles del local. Después, los de Palermo se florearon con toques cortos y con ritmo. El Arse no salía de su asombro y apostó a alguna jugada de pelota parada, tuvo dos pero no generó peligro. Fue fútbol contra tacticismo, y ganó el primero. La primera mitad se fue con los locales habiendo sido muy superiores.
En la segunda, Arsenal salió decidido a buscar el descuento. Un poco desordenado, pero con la movilidad de Rolle, y con Benedetto y Furch punzantes, fue acercando peligro. En tanto el Bodeguero, con espacios, apostó a la contra con el tándem Castro – Castillón, encargados de manejar los hilos, y emparejaron el juego. Alfaro quiso darle otra cara a su equipo haciendo entrar a Diego Torres por Rolle, y pidiéndole mayor movilidad a Carbonero, que estaba siendo absorbido por la marca. Pero la táctica de los del Viaducto no pudo contra el fútbol de los mendocinos que hicieron un partido perfecto. Castillón le puso la frutilla al postre con un lindo gol después de una buena jugada personal, y así el Tomba festejó su cumpleaños con una victoria que lo ilusiona.
