El secretario de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce del escándalo mediático que sacude al Gobierno tras la difusión de audios en los que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, denuncia una estructura de cobros ilegales vinculada al entorno de la presidencia. Francos calificó las grabaciones como “armadas” y aseguró que «no le tienen temor a la Justicia».
No obstante, el escándalo tomó vuelo con cobertura internacional y el despliegue de allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello. Según lo revelado por medios como El País, las grabaciones describen una supuesta recaudación mensual de entre 500.000 y 800.000 dólares, vinculando a figuras como Karina Milei —secretaria de Presidencia—, Eduardo “Lule” Menem y empresarios de la firma Suizo Argentina.
La filtración del contenido, difundido por el canal de streaming Carnaval, generó debates internos en el oficialismo y encendió alarmas en la oposición, que ya presentó una denuncia judicial por presunta corrupción.
