El Secretario de Seguridad dijo que la semana pasada estuvo junto al jefe de policía haciendo un relevamiento sobre el aumento aunque calcula que será igual al resto de la administración pública.
Rawson (Corresponsal).- “En principio tomamos nota de las demandas históricas en función de la conversación permanente que tenemos con los agentes pero los aumentos no estarán por debajo del resto de los trabajadores estatales”, estableció José Glinski.
Llevó tranquilidad a los agentes y que no se preocupen “porque estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para trabajar en todos los puntos que se reclaman, pero seguramente vamos a rondar un 23% de incremento”. Dijo que tienen una serie de demandas “y como no hay una organización gremial hemos recorrido todas las dependencias e hicimos un análisis de la pirámide salarial, tenemos un piso salarial muy alto y un agente ingresante está por encima de un trabajador estatal, lo que genera un incentivo para el ingreso a la carrera” aclarando que estas cosas las terminará de definir con el ministro coordinador, Carlos Eliceche y la ministro de economía, Gabriela Dufour.
Calcula que la próxima semana estará haciendo algunos anuncios para el sector y que seguirá trabajando en la recomposición salarial.
Retirados
Al ser consultado sobre la posibilidad que los retirados participen en la secretaría de seguridad dijo que la idea está siempre presente aunque la convocatoria debe ser para todos los sectores que puedan aportar en función de objetivos concretos, “hay retirados trabajando en algunas oficinas públicas como la Agencia de Seguridad Vial, y si tenemos un plan para incorporar retirados lo haremos”.
Explicó que tratará de trabajar en la formación de los jóvenes y que próximo mes se inicia un curso en la Universidad a la que convocamos a los retirados “pero ahora no lo tenemos como prioridad, la idea es conformar más cuadros en materia de seguridad”.
Insistió que por el momento la convocatoria a los retirados no está en sus prioridades “sino que queremos capacitar y convocar a los nuevos agentes, los retirados pueden cumplir funciones específicas, pero ahora tenemos que generar nuevos cuadros de gestión”.
