En el Hospital Regional, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia se interiorizó del estado de salud del policía herido y reforzó el compromiso para con la familia. Por su evolución favorable, el hermano trasmitió que “Jorge está dando un paso adelante”.
El secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski, en compañía del jefe de la Unidad Regional, comisario mayor José de la Cruz Castillo, visitó ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia al cabo Jorge Ríos, quien permanece internado tras haber sido baleado el pasado 29 de julio durante una intervención policial en el barrio Laprida.
Durante la visita, Glinski manifestó nuevamente a los familiares el acompañamiento permanente del gobernador Martín Buzzi e indicó que “desde el Gobierno Provincial estamos transmitiendo nuestra fuerza para que Jorge se recupere pronto”.
“Tenemos una obligación, más allá de la función diaria, para con la familia de Jorge de estar acá, ponernos a disposición y transmitirle nuestra confianza. Más allá de la responsabilidad pública que tenemos, estamos acá como ciudadanos de la provincia y de Comodoro, trayendo a su vez el mensaje del gobernador Martín Buzzi, quien se encuentra preocupado constantemente por el estado de salud del cabo Ríos”, señaló Glinski.
Al respecto, el funcionario comentó que «hoy tenemos la grata noticia de que Jorge ha dado un paso importante, ya que se le ha quitado el respirador artificial; si bien el estado sigue siendo critico, el cabo ha demostrando que tiene una fuerza y una valentía enormes, que seguramente la saca del apoyo de su familia y sus compañeros».
En ese sentido, Glinski comentó que “Marcos, además de ser el hermano de Jorge, es un excelente policía al cual nosotros apreciamos mucho, y vemos la clase de funcionario público que es, ya que sus compañeros permanentemente les brindan su apoyo tanto a él como a toda su familia”.
En proceso de mejora
Por su parte, el oficial principal Marcos Ríos, hermano de Jorge, valoró “el acompañamiento constante de la Jefatura de Policía del Chubut, así como de la Secretaría de Seguridad y del gobernador Martín Buzzi que también nos brinda todo su apoyo”.
Sobre el estado de salud de su hermano, se mostró esperanzado y trasmitió que en el parte médico “el doctor dijo que Jorge está dando un paso adelante”.
Al respecto explicó que “ya le sacaron el respirador artificial y le pusieron una máscara con oxígeno, que deberá utilizar por algunos días para ver cómo lo asimila”.
Jorge “ya está consciente, ve, reconoce a cada uno de nosotros y se está manejando por señales, ya que por la máscara no puede hablar”, relató y explicó que “el mayor problema ahora es el páncreas, el cual genera un ácido y lo va dejando en el cuerpo, pero mediante una sonda lo van sacando de a poco”.
“El páncreas se tiene que ir curando solo, lo que puede tardar varios días, por lo que todavía seguimos esperando”, señaló.
