El secretario de la cartera de Seguridad y Justicia, José Glinski destacó la celeridad con la que se actúa en la investigación del caso del incendio que provocó la muerte de dos detenidos en la Comisaria Sexta. Además, confirmó la llegada de un perito de Gendarmería Nacional para sumarse al esclarecimiento del caso.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, y el director general de Politicas Penitenciarias, Rodrigo García Palumbo, se reunieron esta tarde con la fiscal en Jefe de Comodoro Rivadavia, Marta Adriana Ibañez, y el fiscal de turno, Juan Carlos Caperochipi con el fin de ponerse a disposición de la investigación del incendio originado esta madrugada por la quema de colchones en la Comisaría Sexta de esa ciudad, episodio que desembocó en la muerte de dos detenidos.
En este sentido Glinski confirmó la llegada de un perito en incendios de Gendarmería Nacional, que en la mañana del sábado comenzará a trabajar junto al personal de la fuerza apostado en Comodoro Rivadavia.
El responsable de la cartera provincial de Seguridad destacó que “se ha hecho todo con mucha celeridad. La fiscal manifestó que había encontrado total predisposición por parte del personal policial y de la Secretaría”. “Estamos cumpliendo con las instrucciones del Gobernador de que todo lo sucedido sea investigado de la mejor manera y en los tiempos más cortos posibles”, señaló Glinski.
Por su parte, el director General de Políticas Penitenciarias, Rodrigo García Palumbo brindó detalles acerca del procedimiento desarrollado: “Intervenimos en conjunto con el jefe de la unidad regional de Comodoro Rivadavia, Juan de la Cruz Castillo, trabajamos realizando los traslados necesarios para poder dejar que ese lugar esté como debe ser en plena investigación, con clausura para que trabaje la fiscalía de Defensoría Pública, y por una disposición de la familia, a través de la oficina policial, estamos gestionando el traslado del cuerpo de Matías Mulheman”.
“Para nosotros lo importante es poder acercarnos a la familia en estos momentos de dolor. Las puertas de nuestras oficinas están abiertas a los familiares”, agregó García Palumbo.
Los detenidos fallecidos son Angel Gabriel Mirol de 20 años, quien estaba detenido con prisión preventiva a la espera de su juicio por un robo agravado por el uso de arma de fuego y con lesiones en jurisdicción de la Comisaria Quinta hace unos pocos meses, y Matías Mulheman, de 30 años, quien estaba pronto a ser juzgado por un homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia.
