El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, valoró «la articulación con el Gobierno Nacional, que dispuso la presencia de Gendarmería» para resguardar la seguridad durante las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado que se desarrollan en la ciudad.
En este contexto, Glinski destacó además «todos los esfuerzos realizados por las autoridades y el personal de la Policía del Chubut para que el operativo preventivo tenga resultados satisfactorios» durante el proceso eleccionario del que participan más de 9 mil afiliados al sindicato y que comenzó esta mañana y se prevé que concluya por la tarde.
En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Julio Blanco, explicó que personal a su cargo resguarda el desarrollo de las elecciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut que elige a su Comisión Directiva en Comodoro Rivadavia. En este sentido, Blanco detalló que “estamos con personal policial dispuesto en un número estimado de 60 a 70 personas que están resguardando las instalaciones en la parte interior y exterior del recinto donde se lleva a cabo el acto eleccionario”.
Agregó que “es un dispositivo de seguridad con móviles, que contempla personal policial en motos y en cuatriciclos, apostados en las adyacencias de la intersección de Constituyentes y Ruta 3 para garantizar la llegada y la salida de todas las personas sin que se produzcan incidentes”.
Por otra parte, el jefe policial hizo hincapié en que “nosotros montamos el operativo desde primera hora de la mañana y se va a prolongar hasta la madrugada de mañana por una cuestión lógica de tener en cuenta lo que ocurra con posterioridad al acto eleccionario. Seguramente haya festejos o algún tipo de manifestación pública por parte de alguna de las listas afectadas a la elección y debemos garantizar la seguridad”.
Además manifestó que “hemos previsto con guardia de Infantería y los cuerpos especiales que se trasladaron hasta Comodoro, llevar el operativo de seguridad a otras zonas como las sedes de cada una de las listas que están en otro lugar de la ciudad”. El jefe policial subrayó que “hasta el momento todo el operativo y el acto eleccionario se desarrollan con total normalidad y con gran afluencia de personas”.
En esta línea, sostuvo que “tenemos alrededor de 2.000 personas en las inmediaciones y es nuestra responsabilidad garantizar que este nivel de votantes puedan emitir su voto con total tranquilidad y sin ningún tipo de inconvenientes”. Por último, el funcionario policial concluyó que el operativo prevé que “un importante porcentaje del padrón electoral, que es de aproximadamente 9.000 personas, se acerque a sufragar”.
