La Cámara Baja del Congreso de la Nación dio luz verde al proyecto del nuevo Régimen Penal Juvenil. El diputado nacional chubutense, José Glinski, votó en contra.
El legislador argumentó que «este gobierno de perfil autoritario nos impone su propio régimen penal juvenil, su propia mirada y perdemos la oportunidad de trabajarlo a consciencia».
«‘El que las hace las paga’, dicen. No está la plata para pagar lo que ustedes dicen que van a hacer», enfatizó en su intervención.
En este sentido, llamó: «Quiero que vayamos juntos a mirar a la cara a las familias de las víctimas que sufren por haber perdido un familiar, quiero que vayamos juntos a ver a los penitenciarios que van a tener que cuidar de esos niños, niñas y adolescentes con sueldos de 800 mil pesos en lugares sin las condiciones mínimas para desarrollar sus tareas. Quiero que vayamos juntos a hablar con policías de todas la provincias, que como vimos esta semana, ganan sueldos de hambre a lo largo y ancho del país».
«Desconfío que este proyecto se pueda implementar. Desconfío de verdad, como la evidencia lo muestra: acá no hubo dolarización, no hubo que ‘el ajuste lo paga la casta y la política’, acá lo que hay es un estado que se desresponsabiliza constantemente de la vida de los argentinos y argentinas».
«Me tocó tener la responsabilidad de ser ministro de Seguridad en Chubut y Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cosas que hice tratando de llevarles una vida mejor a cada uno de los argentinos que habitan esta tierra. Ojalá tengamos la madurez política para hacer las cosas mejor y dejemos de lado las campañas berretas de acusaciones innecesarias», cerró.
