Glinski se reunió con la plana mayor de la Policía

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, mantuvo hoy en la Jefatura de Policía, una reunión con la plana mayor policial del Chubut, y los jefes de las Unidades Regionales de la…

lunes 01/10/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, mantuvo hoy en la Jefatura de Policía, una reunión con la plana mayor policial del Chubut, y los jefes de las Unidades Regionales de la provincia, para trazar las perspectivas en materia estratégica de lo que va a ser la planificación para el año 2013, y donde cada jefe de la Unidad Regional pudo exponer sobre las realidades en materia delictiva y en materia organizacional de su jurisdicción.

Participaron del encuentro el jefe de la Policía, Julio Blanco; el subjefe, Jorge Santibáñez; los directores de Seguridad, Fabián Vargas; de Recursos Materiales, Mario Oviedo; de Recursos Humanos, Raúl Scarafia; y de Policía Judicial, Héctor Jones, como así también los jefes de las Unidades Regionales de Trelew, José Santillán; de Esquel, Nelson Flores; de Comodoro Rivadavia, Luis Butazzi y de Puerto Madryn, Luis Lagos.

José Glinski indicó que “fue una reunión inicial que pudimos compartir con la plana mayor y los jefes y subjefes de las distintas Unidades Regionales, por lo que ha sido muy positiva, ya que pudimos trazar las perspectivas en materia estratégica de lo que va a ser la planificación para el año 2013, en donde vamos a fijar metas para cumplir, porque la idea es poder tener instancias que nos permitan establecer algunos indicadores y parámetros para evaluar el desempeño del personal policial en cada una de las jurisdicciones”.

“Además cada jefe de la Unidad Regional pudo exponer sobre las realidades en materia delictiva y en materia organizacional, esto es, cuáles son las necesidades que tiene cada Unidad en materia de recursos humanos y de medios técnicos”, explicó el secretario. Asimismo, Glinski señaló que “conversamos también sobre las posibilidades de encarar un proceso a mediano plazo y largo plazo de reforma organizacional, que nos permita atender las necesidades del personal policial y su capacitación, su modo de vida, etcétera”.

Por su parte, Julio Blanco remarcó que “lo más importante para la fuerza es haber podido poner en conocimiento al secretario de Seguridad de toda la situación particular de cada una de las Unidades Regionales, que no lo habíamos podido hacer antes por todos los inconvenientes operativos que tuvimos e incidentes que se vinieron sucediendo”.

“El secretario le hizo llegar a todos y cada uno de los integrantes de la conducción superior de Policía cuál es el trabajo que se pretende implementar y cuáles son las ideas del Gobierno en cuanto a trabajo preventivo y operativo de la institución”, subrayó Blanco, y anunció que “en 15 días nos volveremos a encontrar ya con una situación más pormenorizada de cada lugar, para trabajar en concreto para el año que viene y analizar cuáles son las ideas a implementar en lo que es prevención y seguridad en lo que respecta a policía para el 2013”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Luis Lagos, destacó “el hecho de poder transmitirle al secretario las realidades de cada región, que en términos generales es más o menos similar” y añadió que “en esta primera charla más que nada brindamos un diagnóstico de la realidad, en nuestro caso de Madryn, y de acuerdo a lo manifestado, la idea es que estas reuniones sean asiduas”.

Por último, Luis Butazzi manifestó que “fue una presentación formal por parte del secretario de Seguridad, José Glinski, con todos los jefes de las Unidades Regionales, dado que no con todos había tenido contacto”, y agregó que “después hubo una exposición de cada jefe de Unidad, en relación con la actividad operativa de cada regional, es decir de Esquel, Madryn, Trelew y Comodoro”.

“El secretario de Seguridad dejó en claro las políticas de seguridad a nivel provincia, es decir los lineamientos políticos sobre el manejo que va a hacer la Secretaría, ya que será la que elabore las políticas de estrategia y la policía será quien va a ejecutar esas políticas”, indicó Butazzi.

Compartí esta noticia