Glinski, satisfecho por el aumento otorgado

El subsecretario de seguridad de la provincia hizo un balance sobre el incremento de salario para los efectivos policiales. “Estamos satisfechos porque finalmente pudimos dar el aumento que buscábamos”, consideró. El subsecretario de Seguridad del…

viernes 07/09/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de seguridad de la provincia hizo un balance sobre el incremento de salario para los efectivos policiales. “Estamos satisfechos porque finalmente pudimos dar el aumento que buscábamos”, consideró.

El subsecretario de Seguridad del Chubut, José Glinski, destacó la importancia del acuerdo alcanzado con el personal policial y dejó evidenciada la satisfacción del gobierno provincial por un nuevo éxito de la gestión.

En este sentido, el funcionario destacó que “estoy contento porque hemos podido aprobar después de casi tres semanas de discusión una Ley que nos permite darle un aumento salarial al personal policial y eso es importante”.

Sobre su participación en la solución del conflicto afirmó que “mi responsabilidad es estar en terreno, en los lugares donde la conflictividad social se expresa de manera más compleja”.

Por otra parte, hizo un balance del proceso que desencadenó este final expresando que “hubiésemos preferido que el trance para llegar al acuerdo haya sido un poco más racional. Pero sin embargo, estamos satisfechos porque finalmente pudimos dar el aumento que estábamos buscando”.

El funcionario añadió que para la provincia significará un esfuerzo económico y que “a partir de octubre la provincia va a desembolsar alrededor de 3 millones de pesos por mes para cubrir este incremento salarial”.

El subsecretario explicó que existe una parte mínima de policías que no se verán alcanzados por el aumento y manifestó que “se trata de 16 efectivos que todavía no tienen un año de antigüedad. Son los únicos que por el momento tendrán el mismo salario que traían, pero dentro de dos o tres meses cuando cumplan el año de servicio serán alcanzados por el aumento”.

“Es una parte mínima, sobre un total de 4.300 sólo 16 efectivos tendrán que esperar para recibir el aumento”, finalizó Glinski.

Compartí esta noticia