«Estamos en un momento de la investigación que no amerita otra cosa que la cautela». Así lo enfatizó el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, al referirse a la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Rawson por el hallazgo de droga en un cargamento de langostinos en una pesquera de Puerto Madryn.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, brindó detalles acerca del cargamento de droga encontrado esta mañana en cajas de langostinos en una planta pesquera de Puerto Madryn, al tiempo que se expresó «expectante por los resultados de la investigación, pero respetuoso de los tiempos y procedimientos de la Justicia para llevar el caso a una resolución».
En este sentido Glinski afirmó que “estamos en un momento de la investigación que no amerita otra cosa que la cautela, en tanto que se están realizando los peritajes correspondientes allanando todo el lugar donde fueron encontrados los primeros cargamentos”
El secretario de Seguridad y Justicia señaló además, acerca de la cantidad de droga hallada, que “cualquier tipo de elucubración o información que circule no hace más que entorpecer el proceso en el momento de la investigación”.
Transmitir cautela
Glinski hizo hincapié en que la Policía del Chubut colabora con la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1 de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre.
“A medida que vayan trascurriendo las horas se podrá ir avanzando en la investigación, no solamente en la cuantificación de la droga, sino que seguramente habrá otras acciones por parte del Juzgado Federal”, agregó Glinski.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia indicó que “hay que transmitir cautela, no generar falsas hipótesis para que la investigación puede avanzar, porque no se trata exclusivamente de encontrar cierta cantidad de droga, sino que lo importante es además determinar cuáles son los circuitos utilizados para poder dar con los responsables en todos los niveles de la organización criminal que estaría detrás de este cargamento”.
