Glinski: “Para nosotros es un empate técnico”

El diputado nacional por Chubut y referente de Unión por la Patria, José Glinski, cuestionó la falta de un escrutinio provisorio oficial y aseguró que la elección terminó en un “empate técnico”.

lunes 04/08/2025 - 13:26
Compartí esta noticia

El diputado nacional por Chubut y referente de Unión por la Patria, José Glinski, habló tras las elecciones internas del Partido Justicialista que tuvieron lugar este domingo 3 de agosto

En este sentido, calificó la jornada como “una excelente elección en términos generales” y celebró la alta participación de la militancia, aunque advirtió, ante la adjudicación del triunfo de la lista opositora encabezada por Juan Pablo Luque, que falta un recuento provisorio oficial.

“No hay un escrutinio provisorio todavía”, dijo en diálogo con ADN Sur y afirmó que los números que se difundieron “tienen que ver con los resultados de una de las listas pero no son los mismos que tenemos nosotros”.

Según el espacio que lidera, se trataría de un empate técnico, con una diferencia de apenas el 0,1%, un margen menor a la cantidad de votos recurridos u observados. “La diferencia de votos es menor a los votos recurridos, por lo que necesitamos que la Junta Electoral establezca el procedimiento del recuento provisorio”, explicó.

Desde el sector opositor, en tanto, aseguran que hay una diferencia de unos 400 votos a favor de su lista, aunque ese dato aún no ha sido oficializado.

De igual manera, el legislador destacó que «fue una excelente elección en términos generales, una elección súper pareja y que vitalizó a la militancia peronista. Participó mucha gente, no poca. Superamos ampliamente el 20% de participación y para nosotros es súper positivo”, expresó Glinski.

Irregularidades e informalidad en el proceso

El referente también denunció una serie de irregularidades durante la jornada electoral, particularmente en la escuela 209, donde se añadieron mesas 48 horas antes del comicio, y con una sola urna, y que además, se cambiaron autoridades de mesa sin aprobación de la Junta Electoral. 

«Todo eso demuestra un amateurismo e informalidad que no se corresponde con la seriedad que requiere una elección”, cuestionó.

A su juicio, la falta de previsión y la urgencia en el armado de la interna derivaron en un cronograma ajustado y en procedimientos mal planificados. “El problema es el del escrutinio provisorio. Para nosotros el resultado es un empate técnico, está abierto, hay que revisar las actas, las urnas y los procedimientos donde observamos algún problema”.

“Ahora hay que saber cómo salió la elección, y eso es algo que no tenemos claro todavía”, afirmó.

El recuento definitivo comenzará el miércoles 6 de agosto 

El recuento definitivo se concentrará en Rawson con las urnas de toda la provincia, y será determinante para resolver una interna que aún no tiene un cierre formal. 

Recién una vez finalizado ese escrutinio, la Junta comunicará si corresponde proclamar oficialmente al exintendente de Comodoro Rivadavia como el ganador.

Aparecen en esta nota:
#Glinski#PJ
Compartí esta noticia