Glinski llamó a evitar confrontaciones

«Debemos evitar cualquier enfrentamiento emanado de posiciones extremistas», sostuvo el secretario de Seguridad. Unos 150 efectivos policiales participan de operativos preventivos en los alrededores de la Legislatura. Es para evitar nuevos enfrentamientos entre manifestantes a…

jueves 29/11/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

«Debemos evitar cualquier enfrentamiento emanado de posiciones extremistas», sostuvo el secretario de Seguridad. Unos 150 efectivos policiales participan de operativos preventivos en los alrededores de la Legislatura.

Es para evitar nuevos enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de la actividad minera. Se cortarán calles aledañas y dejarán entrar al recinto a 90 personas de cada grupo.

Un total de 150 efectivos policiales están afectados al operativo dispuesto por la Policía del Chubut en inmediaciones de la Legislatura Provincial en Rawson, con el objeto de evitar que se repitan los violentos incidentes del pasado martes entre militantes por el “No a la Mina” y manifestantes que respaldan la actividad minera.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, sostuvo que «el operativo tiene como objetivo respetar la expresión de todas las voces representadas en los alrededores de la Legislatura», ya que «este Gobierno siempre aceptó y aceptará la diversidad de opiniones que existen entre los propios chubutenses».

«Queremos y necesitamos que esta expresión de voces se realice de manera pacífica, de manera de evitar cualquier enfrentamiento emanado de posiciones extremistas, de un lado o de otro», agregó.

En este contexto, el comisario inspector César Gómez, en diálogo con una emisora de Trelew, adelantó que podrán ingresar al recinto parlamentario 90 representantes del «No a la Mina» y otros 90 que adhieren a la actividad. Sostuvo en este marco que se destinarán dentro del edificio gradas alejadas para cada grupo y que “el resto de la gente quedará afuera para que así no haya contacto físico tan cercano que pueda generar hechos agresivos”.

El comisario explicó que para presenciar la sesión que los legisladores pretenden iniciar en el transcurso de la mañana de este jueves, “aseguraremos una vía de acceso para la gente que está por el No a la Mina en virtud que hay una grada para ellos, a la cual sólo pueden acceder 90 personas”. Esta vía, reveló Gómez, estará sobre la calle Rivadavia para que los manifestantes antimineros accedan directamente “a la zona de subsuelo y por ese canal a las gradas”.

Gómez advirtió además que durante la mañana estará cortada para el tránsito la intersección de las calles Roberto Jones y Rivadavia (en la esquina del Banco del Chubut) y agregó que “vamos a ser implacables en el corte para que esté lo más despejado posible”.

Compartí esta noticia