El secretario de Seguridad de Chubut se refirió a los operativos de control en toda la provincia, señalando que el Gobernador les dijo que tienen que escuchar las demandas de los vecinos, por lo que están trabajando con los dirigentes vecinales.
José Glinski manifestó que los operativos de control están dando buenos resultados, y dice que están trabajando fuertemente en los barrios donde suceden las peleas, usando armas de fuego en materia preventiva, para que la gente de estos barrios pueda dormir tranquila.
Agregó que también están trabajando sobre la inclusión social en los centros de integración que el gobernador ha puesto a trabajar.
Respecto a la actividad policial y el desempeño de la justicia adujo que ellos han sido muy claros sobre su postura y recuerda que funcionarios de la justicia extralimitan sus responsabilidades.
«En algunos casos, funcionarios de la justicia extralimitan sus competencias y nos han delegado allanamientos en circunstancias extrañas. En la medida que todos hagamos nuestro trabajo va a haber menos rispideces», sostuvo a Radio del Mar.
Y agregó que Los fiscales tienen que acompañar a la policía en sus operativos de allanamiento para garantizar que sus acciones sean dentro del marco del derecho. “Vamos por el buen camino, hemos mejorado mucho la relación con la fiscalía”, concluyó.
