Tras el encuentro, el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia destacó las estrategias de Gobierno para lograr mayor presencia policial en las calles y resaltó el trabajo institucional conjunto tanto con el Municipio como con la Justicia que permite un trabajo a conciencia y permanente en Comodoro Rivadavia.
El Secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, participó hoy de un plenario con los integrantes del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, con el fin de acercar de manera directa a los ediles las estrategias de trabajo que la cartera provincial lleva adelante, y fortalecer la comunicación directa entre ambos sectores. Durante el encuentro se destacó la optimización del recurso humano centralizado en la Unidad Regional, lo que permite más personal operativo en las calles, en las distintas jurisdicciones.
La reunión apuntó a que los concejales pudieran «escuchar, directamente del Gobierno Provincial, cuáles son las prioridades y las estrategias que se están llevando a cabo en materia de seguridad en la ciudad y en la provincia», indicó Glinski. «Esto fortalece el contacto directo entre los concejales y este equipo de gobierno, para que estén al tanto de cómo se está trabajando en la ciudad», agregó.
El secretario brindó detalles de las políticas de Seguridad implementadas en Comodoro y mencionó que «se puso sobre la mesa cuales eran los pasos que seguimos hasta el momento y cómo vamos a continuar hacia adelante».
El funcionario remarcó que «nuestro objetivo fundamental era ganar en operatividad policial, y esto fue reconocido por los concejales». Asimismo, se abordaron las tareas que se ejecutan además de las preventivas, con casos puntuales como la situación del Barrio 30 de Octubre y la recuperación de viviendas usurpadas en las 1311, entre otros.
Los ediles participantes, pertenecientes a todos los bloques, «reconocieron el trabajo», y a su vez se indagó sobre «la instalación de nuevas cámaras, la redistribución del personal policial en cuadrículas para tener mayor presencia en las calles, y sobre los retenes policiales para taxis», detalló Glinski.
Respecto a las cámaras de vigilancia, el funcionario adelantó que para noviembre se colocarán 30 dispositivos por parte de Provincia, a las que se sumarán otras comprometidas por el Municipio local. Al respecto, Glinski valoró que «las instancias municipales también son parte de las estrategias de seguridad, junto con la Policía y los estamentos provinciales”.
En cuanto a los retenes para taxis, que fueron efectivos y habían sido retirados, el funcionario se comprometió a ponerlos nuevamente en funcionamiento a la brevedad.
Asimismo, sobre los homicidios registrados en la ciudad aclaró que son 16 los contabilizados, de los cuales 12 fueron esclarecidos inmediatamente por la Policía del Chubut. “La mayoría de estos casos son agresiones entre personas conocidas y los responsables se encuentran condenados o procesados”, señaló al tiempo que resaltó el trabajo del Estado, que dispuso tener mayor presencia policial en los lugares más conflictivos de la ciudad.
Finalmente, el secretario se refirió a las actuaciones de la Policía del Chubut respecto al narcotráfico y valoró el rol de la fuerza provincial y la actuación de la Justicia Federal. «No importa la cantidad de la droga que se incaute, acá lo importante es el nivel de desarticulación de bandas delictivas que estamos logrando y el trabajo a conciencia y permanente en Comodoro Rivadavia», remarcó José Glinski.
