El subsecretario de Seguridad, se mostró esperanzado de llegar a buen puerto mediante las gestiones a llevar adelante en el nuevo cargo para el que fue designado en el gobierno provincial.
José Glinski, subsecretario de Seguridad, dijo que las negociaciones con la policía tendrán una solución lo más pronto posible. Y aseguró que está confiado en que le va a ir bien en el nuevo cargo que ocupa en la Secretaria de Seguridad.
En declaraciones a medios radiales, el funcionario se refirió a sus antecedentes personales, comentando que tiene experiencia en el campo de la seguridad en estos últimos cinco años, ya que perteneció a la policía aeroportuaria y tuvo varias intervenciones sobre este tema en distintos medios nacionales
Luego, pasó al nudo de la problemática con la que deberá empezar a lidiar: “debemos trabajar en el problema de la inseguridad, se debe generar un contacto con la gente de todos los sectores para después ir gestionando este conflicto social”, aseguró. Asimismo, manifestó que junto a su equipo de trabajo llegan “para defender los derechos de todos los ciudadanos, que se pueda vivir en una sociedad en paz”.
Glinski hizo referencia a las distintas dificultades que se viven en Comodoro Rivadavia y la interiorización que tendrá el Gobierno, ya que “en parte, es responsable el Estado”.
Por otro lado, aludió a la situación deportiva con el fútbol y la violencia en las tribunas, admitiendo que no hay una solución en vista y por eso habría que convocar a los actores y realizar algo al respecto.
Reconstrucción policial
El flamante funcionario expresó que están esperanzados por la nueva gestión en esta situación de extrema complejidad que se vive en la provincia, para lo que apuestan a la reconstrucción policial que se ha venido deteriorado en antiguas gestiones. Por eso mismo, realizarán gestiones en este ámbito, con lo que supone será mucho esfuerzo.
Respecto a los reclamos, comentó que ayer estuvieron con el personal policial para empezar a trabajar en este conflicto que se ha manifestado respecto a los salarios. Dice que tiene grupos de referencia políticos, con un importante tránsito de militancia.
Actualmente, Glinski pertenece a Los Altares, que acompaña el proyecto nacional y provincial. Desde ese punto, desmintió pertenecer a ‘La Campora’, donde -dice- sólo tiene amigos que pertenecen a dicha agrupación política, vertiente del ‘kirchnerismo’.
