Glinski dice que se trabaja pese a la retención de servicios

El subsecretario de Seguridad elogió el trabajo policial tras concretarse el hallazgo con vida de Gabriela Córdoba, en Paso de Indios, al tiempo que enfatizó que la medida de fuerza no les impide la acción…

lunes 27/08/2012 - 13:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de Seguridad elogió el trabajo policial tras concretarse el hallazgo con vida de Gabriela Córdoba, en Paso de Indios, al tiempo que enfatizó que la medida de fuerza no les impide la acción laboral.

José Glinski, dejó en claro hoy que se trabaja en función de resolver todos los problemas relacionados con la seguridad al tiempo que se buscan alternativas que den un cierre al reclamo que lleva una semana.

Sobre la aparición con vida de la joven que permanecía desaparecida, Glinski sostuvo que “en principio ha sido un trabajo para demostrar que la retención de servicio no nos ha dejado sin trabajar. La brigada de investigaciones de Comodoro a cargo del Comisario Inspector Leonardo Bustos, ha hecho un trabajo profesional incansable y después de casi veinte días se encontró a Gabriela Córdoba a 25 kilómetros de Paso de Indios, ella estaba en compañía de Francisco Bayón quien ha sido detenido y está imputado en otras causas”.

El éxito de esta investigación no le impidió al subsecretario de Seguridad hacer referencia al conflicto salarial que actualmente implica a la fuerza policial y manifestó que “el problema es la retención de servicio, no la protesta. El panorama habría que empezar a despejarlo pensando en primer lugar la cantidad de empleados de la Policía que están plegados a la protesta, si uno se pone a pensar en el porcentaje de personas adheridos a esta retención de servicios habría que aclarar que no supera el 10%. En algunas localidades tiene mayor impacto que en otras, pero a priori estamos hablando de una medida que no afecta a todo al servicio, ha tenido un impacto mayor en la opinión pública de lo que tiene en la prestación de la seguridad pública por parte del personal policial. En Comodoro por ejemplo no ha habido retención de servicio”.

Glinski afirmó que “necesitamos que reconozcan el esfuerzo que se ha hecho desde diciembre a la fecha, porque si uno mide  lo que se hizo en los últimos dos años no hay punto de comparación con lo hecho en estos ocho meses. Aumentamos los salarios y en algunos casos se ha llegado al 48 o 60% de aumento,  entregamos patrulleros nuevos, camionetas y se había empezado con el reparto de uniformes”.

Además, el funcionario provincial dejó entrever que hay situaciones poco claras hacia la superación de la conflictividad al manifestar que “cuando llegábamos a un punto de acuerdo en vez de aparecer una solución aparecía un punto nuevo, o en su defecto, se volvía a algún tema que ya habíamos tratado. Cuando fuimos a dialogar directo con la gente y no lo hicimos con aquellos que se dicen los representantes, sino que lo hicimos con quienes dicen no sentirse representados por un grupo muy reducido que viene insistiendo con ser la voz de la totalidad del personal, eso causó mucho malestar dentro de estos sectores politizados de la fuerza que impidieron y boicotearon las posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Compartí esta noticia