Glinski cuestionó a Sastre por la línea telefónica ‘antinarco’

Consideró a la decisión como “unilateral” ademas de “arrebato”. El intendente de Puerto Madryn había anunciado en las últimas horas la habilitación de un teléfono para recibir denuncias por la droga. El secretario de Seguridad…

viernes 28/06/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

Consideró a la decisión como “unilateral” ademas de “arrebato”. El intendente de Puerto Madryn había anunciado en las últimas horas la habilitación de un teléfono para recibir denuncias por la droga.

El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, consideró como “un acto unilateral” a la decisión del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de poner en funcionamiento un número de teléfono para denunciar la venta de droga en esa ciudad, y si bien dijo que “no pondría en duda la preocupación” del jefe comunal por el tema, insistió en que “yo no estoy de acuerdo que ello se haya hecho unilateralmente”.

En declaraciones formuladas ayer por la mañana en la Casa de Gobierno, el funcionario también expresó que “me parece que lo más correcto hubiese sido hacerlo, no como un arrebato”.

Agregó además que “puede ser producto de la improvisación, digamos” y remarcó que “hay un poder judicial, que tiene que intervenir”, publicó hoy el diario El Chubut.

Cabe recordar que el miércoles el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anunció la puesta en marcha en esa ciudad por parte de la Municipalidad de la línea telefónica gratuita y anónima (0280) 154959595 para denunciar la venta de drogas en la ciudad del golfo.

“Irresponsabilidad”

En otro orden, el funcionario cuestionó al ex gobernador Mario Das Neves por sus dichos respecto a la droga en Chubut, al recordar que justamente el ex mandatario “trabajó en un organismo en materia de control de narcotráfico que es la Aduana” dijo y agregó que “me parece que describir que el narcotráfico es un problema hoy, es por lo menos llamativo, en términos de quien lo anuncia”.

También el secretario de Seguridad volvió a criticar el “usufructo” de este tema “en tiempos electorales en términos de declaraciones estruendosas”.

Y finalizó diciendo que “acá hay una investigación judicial iniciada, que avanza” y cuestionó que “desde la política se hagan elucubraciones como hacen los programas dedicados por ejemplo a los chimentos. Me parece un acto de irresponsabilidad política para un dirigente de semejante tamaño”.

Compartí esta noticia