El diputado nacional José Glinski publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que cuestiona duramente las prácticas políticas tradicionales dentro del peronismo chubutense y llama a construir una nueva lógica frente al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.
“La vieja rosca no le gana al ajuste”, comienza diciendo Glinski en su posteo, donde denuncia que en las reuniones dirigenciales —en su mayoría compuestas por varones— se sigue apelando a acuerdos entre pocos, de espaldas a la militancia y las necesidades de la gente.
“La lógica conservadora de algunos dirigentes ya no sirve”, sostuvo, y agregó: “No se puede seguir más así, con toda la energía puesta en las roscas de espaldas a las necesidades de nuestro pueblo”.
En su mensaje, el legislador plantea la necesidad de que todas las ideas y armados políticos se sometan a la voluntad de los afiliados y simpatizantes. También convocó a salir a la calle y organizarse para enfrentar el ajuste: “Queremos un PJ fuerte y un campo popular movilizado. Queremos un proyecto colectivo para recuperar el fifty-fifty, la movilidad social ascendente y la soberanía sobre los recursos que nos pertenecen”.
En un contexto provincial marcado por la crisis en el sector público y productivo, Glinski remarcó que “el peronismo y otras fuerzas políticas debemos asumir la responsabilidad de vitalizar al movimiento nacional y popular de la provincia del Chubut”.
“Estamos los que nos exponemos y jugamos. Y están los que se esconden y especulan”, cerró.
