Glinski adelantó que Comodoro tendrá 120 cámaras este año

El secretario de Seguridad del Chubut las destacó con entre los objetivos previstos para este año en cuanto a la necesidad de ampliar el sistema de video vigilancia en esta ciudad. El  viernes de la…

lunes 25/02/2013 - 12:00
Compartí esta noticia

El secretario de Seguridad del Chubut las destacó con entre los objetivos previstos para este año en cuanto a la necesidad de ampliar el sistema de video vigilancia en esta ciudad.

El  viernes de la semana pasada quedó inaugurada la oficina de seguridad ubicada en Belgrano y Ameghino en donde funcionará un registro de armas y de reincidencias, una central de monitoreo de la policía de la Provincia y un centro de acceso a la justicia que brindará asesoramiento jurídico a los ciudadanos.

Al respecto, de la nueva central de monitoreo,  José Glinski  brindó detalles sobre los beneficios de contar en Comodoro Rivadavia con esta nueva central de monitoreo.  “Ahora tenemos capacidad para hacer una ampliación en lo que tiene que ver con el sistema de video vigilancia.  Estamos en plena restructuración, cambiamos algunas cuestiones como para poder dotar de mayor agilidad y presencia”, explicó.

A continuación, el funcionario adelantó que “vamos a capacitar personal para que sea específico del área de video vigilancia. Estamos contando con una herramienta disuasiva cada vez más profesional, ampliada con la colaboración del municipio y en edificios más aptos para que el trabajo se pueda hacer bien”, comentó en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, explicó que  “en este momento tenemos 60 cámaras, la idea es llevar al doble, eso implica una inversión muy fuerte no solo en tecnología sino en lo que tiene que ver con los recursos humanos.  Tenemos 60 cámaras hoy y vamos a tener 120 en el transcurso de este año”.

En este marco, el secretario de Seguridad comentó  que “necesitamos incorporar unas cámaras, que espero que este año hagamos los pasos importantes para duplicar la cantidad de cámaras, y seguramente ya el año que viene estaremos en un nivel optimo con 200 cámaras. Estamos ante la posibilidad de tener una vez por todo un sistema de video vigilancia a la altura de las necesidades de Comodoro Rivadavia

Centro de Monitoreo

El funcionario provincial detalló que hay cámaras expandidas en toda la ciudad y que el objetivo es que en primer lugar, “si  el videovigilador detecta anomalías o una actitud sospechosa, se comunique con la comisaria de jurisdicción y el comando radioeléctrico” para ir guiándolos sobre el accionar de los individuos.   O puede haber algún tipo de comunicación desde radio, entonces el videovigilador rastrea desde el centro de monitoreo lo que ocurre en el lugar donde se da el aviso. Hay un ida y vuelta”, reconoció.

Finalmente, Glinski  explicó que desde el centro de monitoreo se podrá dar aviso a través del 107 de accidentes de tránsitos también.

Compartí esta noticia