Gimnasia volvió al triunfo

En un buen enfrentamiento, Gimnasia superó anoche 94 a 75 a Estudiantes de Concordia por la quinta fecha de la Liga Nacional de basquetbol. De esta manera se recupera de una racha de dos derrotas…

sábado 14/12/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

En un buen enfrentamiento, Gimnasia superó anoche 94 a 75 a Estudiantes de Concordia por la quinta fecha de la Liga Nacional de basquetbol. De esta manera se recupera de una racha de dos derrotas y mañana será anfitrión de Sionista, que viene de ganar en Buenos Aires ante Lanús.

Pese a que fue un cotejo parejo, Gimnasia lo liquidó incuestionablemente en el último cuarto con una soberbia producción ante un oponente que luchó y que exhibió la enorme jerarquía del interno Lee Roberts.

Gimnasia empezó apostando al poste bajo y allí sacó diferencias ofensivas, mientras que atrás fue generoso y consiguió completar un buen trabajo, no obstante los visitantes machacaron con los triples y tuvieron seguridad en Lee Roberts para sostenerse muy próximos en el marcador; de todas maneras el local cerró bien con un triple de Diego Cavaco desde su propia línea de tres justó con el instante final.

Amenazó el Verde a escaparse en el segundo parcial con los triples (5 de 8 en el primer tiempo), pero los visitantes encontraron muchas soluciones en Gamboa y Giorgi y principalmente en su dupla forastera para seguir metidos en el juego. Comodoro realizó decreciente, más que nada en su aro, porque en el segundo cuarto permitió 11 puntos más que en el primero.

Una situación similar ocurrió en el tercer cuarto, porque con ajustes, bloqueos y algunos robos, Comodoro pudo correr y con definiciones veloces se adueñó nuevamente del trámite y estableció un luz de diferencia, no obstante los visitantes dirigieron todo su juego a Roberts, que siguió produciendo con gran capacidad y se armó juego tan equilibrado como atractivo.

Los dirigidos por Gonzalo García dejaron para los últimos diez minutos su mejor versión, porque mantuvieron la disciplina defensiva y adelante movieron muy bien la pelota, porque varias veces acertaron casi sin oposición. Así volcó el juego a su favor ante un Estudiantes que fue perdiendo a su estrella Roberts por desgaste.

Fuente. Crónica

Compartí esta noticia