El “verde” coronó un fin de semana glorioso con su segunda goleada en el Socios Fundadores. Fue por 98 a 69 frente a un anoche desconocido conjunto santiagueño.
Kaheim Seawright, 19 puntos y 10 rebotes, y Santiago Scala con seis triples fueron las figuras del partido. Ahora visitará a Bahía y Peñarol en busca del ansiado primer triunfo de visitante.
Quimsa arrancó más efectivo. Los primeros cuatro puntos del partido fueron para el visitante. Sin embargo, apareció David Jackson para el local, con siete puntos David Jackson y el “verde” dio vuelta el marcador por 11 a 6 y obligó a Fabio Demti a pedir tiempo. Tras escuchar las consignas, “la fusión” volvió más enchufado de la mano de Diego Lo Grippo y Jimmi Baxter. Gimnasia comenzó a errar triples (metió dos de siete) y el resultado se emparejó.
En el segundo cuarto, apareció Kaheim Seawright en su mejor expresión y aportó siete puntos fundamentales para el “verde”. EL ingreso de Pablo Orlietti y Mariano Byró también tuvo sus frutos en el tanteador para que Gimnasia se despegue por ocho en los primeros tres minutos – con un paricial de 14-5-y obligue a Fabio Demti a pedir minuto otra vez. Sin embargo, esta vez la charla técnica no tuvo el mismo efecto que en el primer cuarto. Gimnasia jugó un gran cuarto y un endiablado Santiago Scala ingresó para sumar, convirtió cinco triples y se convirtió en un baluarte fundamental para que el local, con el resultado 51-32, comenzara a consolidarse en el partido.
En el tercer cuarto, naturalmente Quimsa comenzó a presionar para achicar la ventaja y al principio lo consiguió, principalmente de la mano del experimentado Tintorelli. Pero el conjunto mens sana reguló bien los momentos y aprovechó sus ataques. Seawright y Jackson siguieron encendidos y cuando no podían anotar, al menos conseguían la falta de sus rivales. De esta manera, Gimnasia aumentó la diferencia a 23, para finalizar el tercer cuarto prácticamente sabiéndose ganador.
En el último cuarto, la impotencia de Quimsa evidenció aún más el monólogo de Gimnasia, o quizás al revés. Cualquiera sea la lectura, la realidad es que los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez hicieron la tarea a la perfección, con una buena tarea defensiva y mucha solvencia en ataque, con un excelente manejo de los tiempos. Los diez triples convertidos son un ejemplo de la eficacia del equipo. Lo de Quimsa a partir del segundo cuarto fue muy pobre: un equipo errático y pro momentos parado en el campo de juego como anonadado.
El final con justicia fue de 98 a 69 para Gimnasia. Kaheim Seawright, con 19 puntos y 10 rebotes fue una de la piezas fundamentales, al igual que Santiago Scala, clave con sus seis triples. El “verde” corona una fin de semana perfecto para alejar dudas y sumar esperanzas. En los dos partidos de local fue una maquinita y ahora irá con el ánimo por el cielo a tratar de ganar el primer partido de visitante, frente a Weber Bahía y Peñarol.
Síntesis
98 Gimnasia y Esgrima: Diego Ciorciari 2, David Jackson 18, Jason Robinson 5, Diego Romero 6 y Kaheim Seawright 19 (fi). Mariano Byró 15, Santiago Scala 18, Pablo Orlietti 12, Marcos Nóbile 0, Exequiel Cassinelli 3. Enzo Amado y Gabriel Hermosillas no ingresaron. D.T.: Miguel Volcan Sánchez.
69 Quimsa: Gustavo Aguirre 0, Javier Mojica 5, Jimmi Baxter 7, Diego Lo Grippo 11, James Williams 10 (fi), Sebastián Vega 3, Gabriel Deck 11, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 16 y Eduardo Villares 3. D.T.: Fabio Demti.
Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Parciales: 16-17/ 51-32 (35-15)/ 72-49 (21-17) y 98 a 69 (26-20).
