Con garra, corazón y un final apasionante, el “verde volvió a la victoria en casa frente a Lanús, que lo había derrotado en su cancha hace dos días. El resultado fue 94-88, con un descomunal David Jackson que metió 27 puntos.
En un partido cargado de emotividad, que incluyó desde volcadas hasta duros roces entre los equipos y un arbitraje muy cuestionado, Gimnasia Indalo fue más inteligente y se quedó con una victoria necesaria -tras perder dos encuentros de visitante- y alentadora de cara a los próximos dos partidos que se vienen también en condición de local.
En el primer cuarto fue el visitante quien tomó las riendas y salió dispuesto a plantear el partido a su manera. Lanús se fue al descanso aventajando por cuatro puntos pero aún quedaba mucho por jugar.
En el segundo cuarto, el “verde” cambió la mentalidad y comenzó a protagonizar el partido. David Jackson fue clave para que la diferencia, al llegar al entretiempo, fuera de once puntos a favor del local. Colaboró también el enojo del rival, manifestada en una falta técnica cobrada al DT Silvio Santander por protestar a los árbitros.
En el 3er cuarto, dos buenas intervenciones de Boccia –estaba descartado por gripe pero jugó y en un buen nivel- acercaron a Lanús en el resultado. Para sumar incertidumbre Santiago Scala debió dejar la base de Gimnasia por cinco faltas antes del final el 3er cuarto y Diego Ciorciari-que venía de una contractura y había jugado menos minutos que un partido habitual- estaba obligado a jugar todo el último cuarto arrastrando su lesión. Sin embargo, el santafesino jugó con inteligencia y corazón y terminó convirtiéndose en una de las figuras del partido.
El último cuarto fue digno de alquilar balcones y no apto para cardíacos. Lanús salió a buscar el resultado y consiguió quedar arriba durante gran parte de este período, gracias al aporte de los nacionales. El mens sana marcó bien a Robert Battle pero Laprovítola, Prato y Martina construyeron un tridente potente y pusieron arriba a Lanús por seis. El recuerdo latente de la estrepitosa caída del viernes, en donde Gimnasia se derrumbó física y mentalmente en el último cuarto, generó un signo de pregunta en todo el Socios Fundadores, respecto al destino del partido.
Sin embargo, pese a perder tres pelotas consecutivas, el “verde” supo aguantar la ofensiva del rival y no permitió que aprovechara sus errores. El partido fue doble a doble hasta faltar 1:30 para la finalización. Allí, en el momento que más se lo necesitaba, apareció Jason Robinson con un triple primero, y luego con un robo y una volcada para colocarse dos arriba otra vez y hacer explotar al estadio. Lanús se desesperó por buscar el resultado e intentó penetrar con la potencia de Battle pero la férrea marca de Seawright se lo impidió. Gimnasia aprovechó tres faltas seguidas y selló el resultado a favor por 94-88.
Con la victoria el mens sana trepó a la cuarta ubicación de la zona sur, con 15 puntos, aunque con uno o dos partidos más que sus rivales. De todas formas, el resultado es un componente anímico muy fuerte para enfrentar los próximos dos partidos de local, frente a 9 de julio el viernes y Argentino de Junín el domingo.
Síntesis
Gimnasia Indalo (94): S. Scala 2 (x), D. Jackson 27,J. Robinson 14, D. Romero 19, K. Seawright 14 (fi); A. Reinick, M. Byró 11, D. Ciorciari 7, E. Casinelli. DT: Miguel Volcan Sànchez.
Lanús (88): N. Laprovittola 8, L. Schattman 18 (x), P. Prato 11 (x), W. Mc Farlan 11, R. Battle 15 (fi); F. Giorgi 3, A. Boccia 12, F. Martina 9, M. Cuello, L. Pérez 2. DT: Silvio Santander.
Parciales: 17-21, 45-34, 70-64, 94-88.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
