El ‘Verde’ mantenía esta noche un partido equilibrado frente al ‘Xeneize’ pero en el tercer cuarto el local metió un parcial de 22-9 y lo liquidó. Sobre el final el ‘Mens-sana’, fiel a su estilo, luchó pero no le alcanzó. Fue 69-61 para el dueño de casa que contó con la figura de Alejandro Diez con 18 puntos y 11 rebotes. Clancy fue lo mejor de Gimnasia Indalo con 17 puntos y 13 rebotes. El comodorense visitará el viernes al puntero Regatas.
En el primer cuarto comenzó mejor Gimnasia con una buena tarea en la pintura de Johnson y Clancy, sumado a un triple de Cavaco. Boca proponía un goleo repartido con los norteamericanos Flowers y Battle, pero también buenos aportes de Diez y Cequeira. Ambos equipos se mostraban fuertes en defensa y por es el goleo terminó muy bajo: 16-15 a favor del visitante.
En el segundo cuarto, Boca comenzó muy superior con la apareción de Prato en el xeneize con un doble y un triple. También Diez continuaba enfocado en el aro y sumó y triple y dos singles. El local marcó un parcial de 12-5, único puntos ganados por Gimnasia en siete minutos, a través de Leonel Schattmann. Pero el Mens sana despertó con aportes desde el banco de Orlietti y Cassinelli y se puso a tres. Boca se fue al descanso ganando 29-26, pero el partido estaba muy abierto aún.
El tercer cuarto fue la clave del partido. Gimnasia arrancó bien pero lueg Boca fue una topadora con cinco puntos de Aguerre, y el trabajo de los internos Flowers y Battle cuya potencia fueron demasiado para la defensa Mens sana. Gimnasia sólo aportó nueve puntos en todo el cuarto, a través de un triple aislado de Schattmann, los primeros -y únicos- dos puntos de De Los Santos y algo de Johnson. Boca metió un parcial de 11-0 y prácticamente liquidó el partido, que estaba 51-36 a favor del local y sólo quedaba un set.
En el último parcial, Gimnasia despertó de a pesadilla del cuarto anterior y comenzó el objetivo remontada. Lo logró en parte con Samuel Clancy como estandarte. Faltando dos minutos Gimnasia con un gran se puso a seis. Pero un doble de Faggiano le quitó las esperanzas al “verde”. Clancy volvió a meter un doble pero al cortar con faltas mandó a la línea a Faggiano y Safar que liquidaron el partido. Fue 69-61 en un partido que se le fue al “verde” en el tercer cuarto y en el cuarto, aunque luchó, no pudo revertir el resultado. Tercera derrota consecutiva para Gimnasia que ahora visitará al puntero Regatas.
Síntesis
Boca Juniors (69): Luis Eduardo Cequeira 9, Selem Safar 5, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 11 y Robert Battle 10 (fi). Lucas Faggiano 4, Marcos Delia 2, Alejandro Diez 18, y Patricio Prato 5. Rodrigo Funes, Facundo Vallejos y Lucas Gargallo no ingresaron. D.T.: Carlos Duró.
Gimnasia y Esgrima (61): Nicolás De Los Santos 2, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11 y Samuel Clancy 17 (fi). Santiago Scala 9, Exequiel Cassinelli 5, Pablo Orlietti 4. Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. D.T.: Gonzalo García.
Parciales: 15-16/ 29-26 (14-10)/ 51-35 (22-09) y 69-61 (18-26)
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”
