Gimnasia se mide ante Ferrocarril Oeste por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet

Será desde las 21 horas en el Estadio Héctor Etchart.

sábado 24/05/2025 - 18:22
Compartí esta noticia

Esta noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comenzará la reclasificación de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, visitando a Ferro Carril Oeste por un lugar entre los 8 mejores.

Será desde las 21 horas en el Estadio Héctor Etchart.

Duelo de «Verdes»

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia comienza esta noche, la Reclasificación de La Liga Nacional ante Ferro Carril Oeste, jugando desde las 21 horas, en el estadio Héctor Etchart.

El cotejo, tendrá televisación de Básquet Pass y con el arbitraje de Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Danilo Molina.

En cuanto al historial de cruces entre sí, se enfrentaron en 69 oportunidades, con 42 victorias para Gimnasia y 27 festejos para Ferro.

Vale destacara que el equipo de Caballito se quedó con los dos partidos de la temporada, en casa por 88 a 84 y en Comodoro Rivadavia por 81 a 74. Triunfo que además sirvió para asegurar su clasificación a la postemporada.

Cómo llegan

Ferro concluyó la etapa regular con un registro de 20-18, posicionado en el 8° escalón. Lucho hasta el final y logró escalar cuatro posiciones en un sprint final para el recuerdo con cinco victorias en fila. ¿La última? Frente a San Lorenzo, en el Pando, por 85 a 72 con Malachias como MVP de la noche con 21 puntos y 4 rebotes.

Gimnasia, por su parte, cerró la fase regular ubicado en el 9° lugar de la tabla, con el mismo balance que su rival (22-16). Justamente, en su último juego en la fase regular, el Mens sana cayó frente al Verde de Caballito en el Socios Fundadores.

Luego de una gran temporada, los playoffs no llegan en el mejor momento para los dirigidos por Martín Villagrán, ya que acumulan cuatro caídas consecutivas.

Aparecen en esta nota:
#Deportes
Compartí esta noticia