Gimnasia padeció a Phillip y volvió a perder de visitante

El “verde” jugó un gran partido en Chaco pero no pudo con un intratable Darren Phillip, quien metió 31 puntos y tomó 21 rebotes para la victoria de Unión Progresista de Villa Ángela por 82 a…

lunes 10/12/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El “verde” jugó un gran partido en Chaco pero no pudo con un intratable Darren Phillip, quien metió 31 puntos y tomó 21 rebotes para la victoria de Unión Progresista de Villa Ángela por 82 a 79.

El conjunto “mens sana” acumula 13 derrotas fuera de casa y finalizará su gira de visitante el próximo jueves, frente al puntero Lanús. Unión Progresista venía de perder los tres partidos anteriores, el último de local frente a Lanús. Gimnasia venía de perder sus últimos cuatro partidos, tres de ellos de visitante, condición en la que todavía no ha conseguido victorias en lo que va de la Liga.

En el primer cuarto los dos equipos comenzaron muy efectivos en ataque. Gimnasia tuvo en Jackson a un arma muy poderosa desde el arranque pero la contraofensiva de Phillip en la pintura también era letal. El primer parcial fue prácticamente un monólogo de las dos estrellas que se lucieron: 11 puntos de Darren para Progresista y 14 de David para el conjunto “mens sana” que se quedó con el primer chico por 22 a 18.

En el segundo cuarto, el local arrancó con todo y metió un parcial de 7-0 con Zago y Schoppler, dos que ingresaron desde el banco. Sin embargo, David Jackson continuó siendo imparable para la defensa local, llegó a 21 tantos antes del entretiempo y Gimnasia equiparó nuevamente el partido. En Progresista, Phillip (14 pts y 12 rebotes en el primer tiempo) seguía la batalla de talentos contra Jackson y junto a Moss lastimaban en la pintura para mantener una ventaja mínima a favor de su equipo. Fueron claves los rebotes en ataque (10 en el primer tiempo) a favor del local. Y así, Progresista se fue al descanso ganado sólo por uno y con el partido aún abierto.

El tercer cuarto fue el más emotivo del partido y el más parejo. En Gimnasia se unieron los tres americanos para intentar ganar el partido y rápidamente pasó al frente. En Progresista, el londinense Phillip continuaba intratable en puntos y rebotes, pero sólo lo acompañaban Moss y Schoppler. El visitante comenzó a entender que cortando el circuito hacia Phillip tendría gran parte del partido en el bolsillo. Por supuesto, la tarea no era fácil teniendo en cuenta que se trata del goleador y mayor rebotero de la liga, quien cuando no podía penetrar, jugaba en equipo y sorprendía a la defensa mens sana. Por ello, el local terminó el tercer cuarto uno arriba, al igual que en el parcial anterior.

En el último parcial, el local salió con todo, metió dos triples y sacó siete de ventaja. Romero descontó en dos oportunidades para Gimnasia, pero el “verde” erró oportunidades y fueron bien aprovechadas por Progresista. Unión con Phillip y Avalle metió un parcial de 13-4 en los primeros cuatro minutos y tomó confianza. Pero Volcan Sánchez pidió tiempo e hizo sentir su furia con efecto: al volver, su equipo volvió a embocar de tres en dos oportunidades y con un parcial de 10-0 empató nuevamente el partido para levantar a Gimnasia. Progresista desperdició cinco ataques seguidos hasta que reapareció el intratable Phillip con un nuevo rebote, doble y falta.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. Ante el despertar de Phillip, David Jackson no podía quedarse a atrás y volvió a ponerse a su equipo al hombro. Sin embargo, la estrella del local volvió a hacer de las suyas, potenció los errores defensivos y facturó: nuevo derrote, doble y falta. A falta de 20 segundos y tres puntos abajo, Scala se vio obligado a tirar de tres pero sin suerte. La falta a Moss y sus conversiones de libres aumentaron la distancia a cinco a falta de sólo siete segundos. Romero descontó pero fue final. Gimnasia jugó un gran partido pero volvió a tener fallas defensivas y tuvo en Darren Phillip (31 puntos y 21 rebotes) a un fantasma con el que soñará toda la noche.

El “verde” sumó su derrota N° 13 de visitante y el jueves enfrentará al puntero Lanús para terminar su gira, hasta el momento negativa, fuera de casa.

Síntesis

Unión Progresista (82): Agustín Carabajal 5, Gonzalo Laphitzborde 0, César Avalle 18, Cristian Moss 12 y Darren Phillip 31 (fi). Cristian Velázquez 0, Ariel Zago 7, Christian Schoppler 9. Gonzalo Álvarez y Diego Cavaco no ingresaron. D.T.: Jorge Lobera.

Gimnasia Indalo (79): Diego Ciorciari 0, David Jackson 29, Jason Robinson 12, Diego Romero 15 y Kaheim Seawright 12 (fi). Santiago Scala 3, Fabricio Vay 3, Alejandro Reinick 0, Mariano Byró 5 y Exequiel Cassinelli 0. D.T.: Miguel Volcan Sánchez.

Árbitros: J. Fernández y O. Bautista.

Parciales: 18-22/ 37-36 (19-14)/ 59-58 (22-22) y 82-79 (23-21)

Estadio: Unión Progresista.

Compartí esta noticia