Gimnasia no pudo con Quimsa en la Liga de Desarrollo

El Verde cayó ante los santiagueños por 76-86 en el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo. El primer tiempo del encuentro fue claramente favorable a la visita, mientras que en la segunda mitad se…

lunes 19/01/2015 - 20:00
Compartí esta noticia

Gimnasia 76 - Quimsa 86 LDDEl Verde cayó ante los santiagueños por 76-86 en el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo. El primer tiempo del encuentro fue claramente favorable a la visita, mientras que en la segunda mitad se recuperó Gimnasia, que pese a su levantada no le alcanzó para remontar el resultado.

El comienzo del juego se presentó de manera adversa para Gimnasia que no podía encontrase con el balón. Por su lado, Quimsa defendía bien su posición y era preciso al momento de marcar. Además la presión que ejercía la visita complicaba las salidas del Verde. El destacado en este cuarto fue Montero quien marcó la diferencia para que Quimsa cierre arriba por 8-25.

Ya en el segundo parcial, el Verde no lograba levantar, la eficacia iba en caída y la distancia en el marcador era cada vez más notoria. Giarraffa no se mostraba preciso en la distribución y el equipo lo sentía ya que perdía muchos balones que finalmente terminaban en conversiones del conjunto santiagueño. Cuando promediaba el cuarto, el Mens Sana mostró una mejora en la defensa y la aprovechó para acercarse en el tanteador. De esta manera, los equipos se fueron al descanso en 26-38.

El tercer cuarto se presentaba mejor para Gimnasia en lo táctico, sin embargo esta situación no se reflejaba en el marcador ya que la distancia era prácticamente la misma. Quien mejoró en el armado del juego fue Giarraffa que además era el goleador del Verde. Por su lado Quimsa era efectivo y no perdía oportunidad de estirar la distancia mediante la buena distribución y el manejo del balón en el campo de Gimnasia. Así, el último cuarto se inició con un complicado 50-66 en el que el local no encontraba el camino de pasar al frente.

El cuarto final no fue lo esperado por Gimnasia que tampoco pudo levantar su nivel. Tanto Montero como Ledezma se destacaron en Quimsa y marcaron la diferencia, mientras que por el lado Mens Sana sólo tuvo lapsos positivos Giarraffa y Maranesi. Así, a Quimsa le restó con controlar el balón y defender en su zona para quedarse con la victoria por 76-86.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (76): Federico Giarraffa 32, Joaquín Thorp 6, Diego Maranesi 13, Tomás Musotto 9 y Franco Allippi 10 (FI) Ignacio Rojo 2, Ignacio Curapil 4. Agustín Falletti no marcó. D.T.: Martín Villagrán.

Quimsa (86): Luciano Pagani 14, Esteban Ledezma 17, Brian Buticci 14, Julián Ruiz 4 y José Montero 32 (FI) Martín Rezanowicz 5. Ramiro Saéz no marcó. D.T.: Eduardo Japez.

Parciales: 8-25/ 26-38 (18-13)/ 50-66 (24-28)/ 76-86 (26-20)

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gabriel Rojas

Estadio: Socios Fundadores

Compartí esta noticia