Gimnasia no pudo con el puntero de la Liga

El verde hizo un gran partido en Mar del Plata pero no pudo contra la efectividad de Peñarol, que lo venció por 107-95 y marcó la diferencia con las individualidades de Campazzo (17 pts y…

viernes 14/02/2014 - 23:15
Compartí esta noticia

El verde hizo un gran partido en Mar del Plata pero no pudo contra la efectividad de Peñarol, que lo venció por 107-95 y marcó la diferencia con las individualidades de Campazzo (17 pts y 6 asistencias), Leiva, Gutierrez y Boccia, los tres superando los 20 puntos. En el mens sana se destacaron Clancy con 22 pts y 11 rebotes y Johnson con 17 tantos y 13 rebotes, pero no le alcanzó. Fue expulsado Gonzalo García ante un arbitraje polémico de Castillo.

En el primer cuarto Gimnasia arrancó mejor con un triple de Nico De Los Santos y una buena defensa mens sana tanto en el perímetro como en la pintura. Sin embargo, Peñarol comenzó a encontrarle la vuelta con Leiva en el poste bajo, que le ganaba el duelo a Clancy y Boccia a Schattmann le ganaba todos los rebotes y los transformaba en puntos. Gimnasia jugaba bien con la rotación y con Johnson en la pintura pudo mantenerse en paridad en la primera parte, pero luego el “verde” comenzó a apurarse, falló tres ataques seguidos y contra Peñarol es imperdonable. Campazzo de contrataque era imparable y con un triple de Sosa se desequilibró la balanza a favor del milrrayita. Peñarol se quedó con el primer parcial por 26-14.

En el segundo cuarto, Gimnasia corría bien el contragolpe pero no tenía efectividad.En todo el primer tiempo convirtió nada más que el 43% de sus dobles, contra un 67% del local. Promediando el cuarto, Castillo le cobró técnico y lo expulsó a Gonzalo García luego de que el DT mens sana se quejara con justa razón por los codazos no cobrados de Leiva a la marca de Clancy en el área mientras convertía un doble más. Allí Gimnasia se fue cada vez más del partido y la diferencia pasó a ser de 19 con los tres simples de Ibarra. Con la muñeca salvadora de Scala, que metió dos triples seguidos, Gimnasia logró descontar para acercarse a 13, en una diferencia amplia pero esperanzadora en relación al desarrollo del parcial.

En el tercer cuarto, Leiva continuó haciendo estragos debajo del aro con las asistencias de Campazzo, pero Clancy se puso el equipo al hombro, comenzó a guapear a Leiva en la marca y además de convertirse en el goleador de Gimnasia, ordenó al equipo que mejoró el nivel y sorpresivamente se puso a seis, obligando a Rivero a pedir minuto. Al regreso, una falta a Orlietti hizo ilusionar al mens sana, pero sólo metió uno, Leiva no perdonó en su ataque y De Los Santos le regaló una pelota a Boccia que la volcó y sacó otra vez diez de ventaja. Por el mérito de Johnson que tomó un rebote luego de un tiro marrado, el mens sana se mantuvo cerca y a falta de un parcial, Peñarol seguía arriba pero 77-69.

En el último cuarto, Peñarol salió con todo a liquidar el partido para impedir que suceda un sofocón como el del parcial anterior. Fernández de tres entendió el mensaje y embocó sus primeros y valiosos puntos. Con tres pérdidas consecutivas del mens sana, otra vez Peñarol aprovechó el regalo con Campazzo que hacía lo que quería con la marca de Nico De Los Santos y Boccia que todo lo que tiraba iba adentro. Así, el local sacó otra vez diferencia de 13 y Martín Villagrán, Asistente Técnico de Gimnasia se vio obligado a ordenar al equipo. Pero al regreso la tomó Gutierrez de tres y facturó su cuarto triple. En los últimos minutos, Campazzo se transformó en el jugador del partido por agilidad y calidad, dejando en un segundo plano la gran actuación por efectividad de Leiva y Boccia. Gimnasia siguió luchando, esta vez con Johnson, pero pagó caro las falencias defensivas que tuvo contra las estrellas de Peñarol y no pudo. El local se quedó con una gran victoria por 107-95. Ahora el “verde” buscará sumar una victoria de visitante cuando visite el domingo a Argentino en Junín.

Síntesis

Peñarol (107): Facundo Campazzo 17, Adrián Boccia 23, Isaac Sosa 3,  Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 22 (Fi); Matías Ibarra 5, Franco Giorgetti 4, Gabriel Fernández 4, Axel Weigand 5. Julián Morales y Santiago Giorgetti no ingresaron. D.T.: Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (95): Nicolás De Los Santos 12, Santiago Scala 15, Leonel Schattmann 18, Byron Johnson 17 y Samuel Clancy 22 (fi); Pablo Orlietti 9, Exequiel Cassinelli 0 y Gonzalo Álvarez 2. Leandro Valicenti no ingresó. D.T.: Gonzalo García.

Parciales: 26-14/49-36 (23-22)/ 77-69 (28-33) y 107-95 (30-26).

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas.

Foto: Prensa Peñarol.

Compartí esta noticia