El Verde superó al Tricolor marplatense por 92 a 68 en una noche sin sobresaltos. La visita tuvo una tardanza en su vuelo por los inconvenientes de las líneas aéreas, y el partido temrinó siendo accesible para el local, que dejó en claro que tiene gran poderío con los tiros de larga distancia.
Quilmes llegó a Comodoro dos horas antes del encuentro. Y también entró tarde al partido, donde dos pelotas perdidas en el inicio le facilitaron el juego al local que rápidamente paso al frente con dos aciertos de Mathew Shaw y uno de De los Santos (10-7).
Por el lado Cervecero, fue Enzo Ruiz con un triple e Iván Basualdo desde la pintura los encargados de descontar. Con siete minutos jugados, el goleo fue bajo y eso se simplifica en las tácticas propuestas por ambos equipos, que fueron imprecisas y las acciones continuaron cortadas con jugadas singulares y no colectivas.
Los aciertos se manifestaron con dos triples de Shaw y una bandeja de De los Santos. En el final del primer parcial, Gonzalo García mando a cancha a Diego Romero, que hizo su trabajo debajo del aro para sumar y dejar el tanteador en 22-14.
El segundo parcial comenzó con una buena actitud propuesta por Quilmes. La visita salió decidida y pudo posicionarse bien en defensa para formar su contraataque y de esta manera sumar de tres con Ruiz y con el pivot Ariel Eslava en el poste bajo (25-19). Pero Gimnasia lo opacó tomando el control de la partida. Los aciertos llegaron para Gimnasia desde la línea de 6.75 metros con Jonathan Machuca y Juan Manuel Rivero. Así, se fueron al descanso con el tablero en 43-30.
La vuelta al juego se vio cortada por las constantes faltas propuestas por ambos equipos. Es por eso que los descuentos llegaron desde la línea de libres. Basualdo se encargó de sumar para Quilmes y Lotanna Nwogbo encestó para estirar la diferencia (48-37). Los tiros fallados y las faltas estuvieron presentes en el camino visitante y el Verde aprovechó para que la diferencia sea aún mayor con un triple de De los Santos y dos dobles del pivot Nwogbo.
Las acciones positivas siguieron para Gimnasia que con dos triples consecutivos del Pitu Rivero siguieron marcando la distancia (61-48).
Los locales siguieron marcando la diferencia desde lo táctico y lo defensivo, impidiéndole al Cervecero que despliegue su juego. Con tres minutos jugados, mostraron su poderío desde tiros de larga distancia con triples de Shaw y de Juan Fernández Chávez para marcar la primera gran diferencia de 22 puntos (75-53). Las constantes faltas le siguieron allanando el camino al anfitrión que pudo sumar fácilmente desde la línea con el alero Fernández Chávez (84-62). El partido finalizó con un triple de Shaw para dejar el encuentro en 92-68.
El equipo de Comodoro Rivadavia dejó en claro que la defensa iba a ser primordial para sacar adelante el juego y así es como logró controlar el partido.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima 92: De los Santos 12, Fernández Chávez 10, O’Louis Mc Cullough 10, Shaw 20, Nwogbo 13 (FI). Amado 2, Himmel 0, Machuca 5, Simondi 2, Sosa 0, Romero 9 y Rivero 9. D.T.: Gonzalo García.
Quilmes (MDP) 68: Vildoza 13, Famutimi 1, Clark 5, Ruiz 15, Basualdo 13 (FI). Flor 8, Provenzano 0, Cavaco 0, Eslava 10 y Sansimoni 3. D.T.: Javier Bianchelli.
Parciales: 22-14, 43-30, 63-51 y 92-68
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Aníbal Brítez
Estadio: Socios Fundadores
