Gimnasia mejoró pero no le alcanzó frente a Regatas

El ‘Verde’ comodorense cayó 87-73 en el segundo juego por los cuartos de final de la LNB, donde llegó a estar arriba por 12 puntos en el inicio, pero no aguantó el ritmo y sucumbió…

domingo 31/03/2013 - 23:15
Compartí esta noticia

El ‘Verde’ comodorense cayó 87-73 en el segundo juego por los cuartos de final de la LNB, donde llegó a estar arriba por 12 puntos en el inicio, pero no aguantó el ritmo y sucumbió frente al ‘Fantasma’ correntino que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida.

Luchó, pero no alcanzó. El ‘Mens-sana’ jugó un gran partido pero volvió a perder frente a Regatas en Corrientes. Fue fundamental la actuación de Federico Kammerichs, que anotó 14 puntos y tomó 15 rebotes. Kaheim Seawright sumó 16 tantos para el visitante. Gimnasia intentará empatar la serie este viernes y domingo en el Socios Fundadores.

En el primer cuarto Gimnasia salió decidido a buscar el partido, luego de la dolorosa derrota del primer partido. Con gran actitud y efectividad en tiros de dos, tomó rápidamente ventaja de la mano de Jackson y de los internos. Regatas lastimó con la habilidad de Paolo Quinteros y la potencia de Meyinsse, pero merecidamente el “verde” se quedó con el parcial por 26 a 22.

Regatas pasó al frente por primera vez en el partido con un parcial de 11-5, y tres  triples convertidos por Gerlero, Ferreyra y Martínez. En Gimnasia Ciorciari y Jackson hicieron lo suyo desde el perímetro y Orlietti tuvo gran protagonismo en la pintura. Pero, una vez que  despertó, el yacaré correntino arrancó con todo: sacó siete de ventaja penetrando la defensa Mens sana que comenzó a flaquear y con la conducción de Quinteros se fue al descanso con respiro.

En el tercer cuarto, los internos de Regatas continuaron aprovechando los errores defensivos  de Gimnasia en la última línea. El triple de Scala -que cumplía con uno por cuarto en su cuenta personal- no le alcanzó al “verde” para descontar y tomar envión. Paolo Quinteros aprovechó una pérdida y aumentó la distancia a diez. Un triple de Romero brindó vientos de esperanza que contagiaron a David Jackson para que, desde el perímetro, descontara para quedar a cuatro puntos. Casalánguida pidió minuto para poner orden y lo consiguió con un parcial de 6-0 al regreso, comandado por un gran trabajo de Kammerichs en defensa –tomando rebotes- y en ataque aportando un par de puntos.

En el último cuarto Regatas comenzó a sentenciar una nueva victoria. Pese a la gran intención de Seawright, el mejor del “Mens sana”, la experiencia de Quinteros y Kammerichs mantenían al local arriba por once, con tranquilidad, jugando con el tiempo y la desesperación del visitante. Con amor propio Gimnasia logró descontar a cinco, con aportes de Jackson, Robinson y Byró, de tres, pero apareció el extraordinario Federico Kammerichs en tres oportunidades y Javier Martínez liquidaron las aspiraciones del “verde” para lograr empatar. Sobre el final, con el resultado ya sentenciado se aumentó aún más la diferencia y los correntinos terminaron ganando por 87 a 73. Sin dudas, Gimnasia Indalo cambió la imagen respecto del partido anterior pero no le alcanzó y ahora deberá ganar los dos en el Socios Fundadores para forzar un quinto partido en Corrientes.

Síntesis

Regatas Corrientes (87): Javier Martínez 8, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs  14 y Jerome Meyinsse 14 (fi). Nicolás Romano 9, Nicolás Ferreyra 11, Miguel Gerlero 11, Pedro Calderón 0 y Carlos Buendía 0. Nicolás Brussino y Juan Arengo no ingresaron. D.T.: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia Indalo (73): Santiago Scala 9, David Jackson 16, Jason Robinson 8, Diego Romero  10 y Kaheim Seawright 16 (fi). Diego Ciociari 3, Pablo Orlietti 8, Mariano Byró 5 y Exequiel Cassinelli 0. D.T.: Miguel Volcan Sánchez.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Favio Alaniz.

Parciales: 22-26/46-39 (24-13)/64-54 (18-15)/87-73 (27-18).

Estadio: José Jorge Conte.

Compartí esta noticia