El entrenador uruguayo que reemplazará a Marcelo Richotti en el ‘Verde’ comodorense ha llegado a la ciudad para hacerse cargo del equipo mayor en la Liga Nacional de Básquetbol.
Por tal motivo, la dirigencia ‘mens-sana’ ha invitado a la conferencia de prensa de de presentación del nuevo DT, a realizarse mañana jueves, a las 18 horas, en el SUM (quincho) del Socios Fundadores.
A su llegada a la ciudad, el DT oriental dijo sentirse con expectativas y buscar conocer las situaciones por dentro, que le llevarán un tiempo, pero pensando en ser inteligentes y poder darle una impronta al equipo en lo que entiende debe ser primordial.
Por el poco tiempo para entrenar tomando un equipo que ya viene jugando y lo hace seguido, hará hincapié en lo táctico y en comunicarse con jugadores mucho, al igual que con los dirigentes y empezar a tomar decisiones.
Volcan Sánchez hablará después del partido de hoy, tal vez en la noche o mañana por la mañana y luego hacer reuniones grupal e individuales con los jugadores del plantel de Gimnasia.
La dificultad para él es que hay dos juegos en 48 horas y la semana próxima tres en pocos días. El DT no vio jugar al equipo aunque sí pedirá algún video y se juntará con el asistente. Analizó estadísticas y ahora planea trabajar en base a lo recopilado.
«Me tomó de sorpresa»
Sobre su vínculo con el club comodorense, el entrenador sostuvo que no tuvo tiempo de pensarlo mucho. «No lo esperaba para nada. Volver a entrenar a la Argentina, donde vine en el ’86, es un honor», declaró.
Remarcó asimismo que es un plantel competitivo dentro de una liga que es muy competitiva y que esas fueron razones de peso para decidirse a firmar el contrato.
«El equipo pienso que tiene el talento suficiente para competir. Ahora hay que ver para qué está. Por mi parte mi filosofía y forma de ver sigue siendo la misma. Aunque el juego ha evolucionado de acuerdo al paso del tiempo. Me fui en 2000 de este país, y uno igualmente va cambiando», expresó.
Sobre los principios básicos de un equipo bajo su tutela, pregonó que es mucha defensa, siempre correr y seleccionar el tiro. «El juego nace desde la defensa, hay que tomar las oportunidades de transición, donde el 40% de los puntos debe llegar por esa vía, eso sería lo ideal», aseguró.
