Gimnasia impuso por 3-1 a Sarmiento en Junín

El primero tiempo fue mediocre para ambos equipos, pero Gimnasia metió el primero a segundos del final y se fue descanso con un gol. Y el segundo tiempo fue un verdadero vendaval de situaciones; Faravelli,…

miércoles 17/02/2016 - 23:06
Compartí esta noticia

El primero tiempo fue mediocre para ambos equipos, pero Gimnasia metió el primero a segundos del final y se fue descanso con un gol. Y el segundo tiempo fue un verdadero vendaval de situaciones; Faravelli, como la fecha pasada, marcó a los 50 segundos de la segunda mitad, Bueno descontó para el local, y Bou volvió a sacar distancia, sellando así la victoria del Lobo. Castillón, Bou y Perdomo, las figuras.

Sarmiento 1 - Gimnasia y Esgrima 3Aunque en el comienzo, el partido prometía ser de ida y vuelta… El primer tiempo fue muy aburrido. En el Lobo se notó la falta de un armador claro de juego, mientras que el local apenas logró acumular dos situaciones de peligro, aunque mantuvo una alta posesión de pelota durante toda la primera mitad.

Cerca de los 30 minutos se generó la jugada más peligrosa del partido; fue para el Lobo, que en ese momento no hilvanaba muchas jugadas pero presionaba sin respiro al rival. Así fue como Faravelli recuperó, y puso un buen pase a Castillón que se metió en el área y, sin levantar la cabeza, remató muy desviado. Lamentablemente para el equipo platense, el rubio no vio a Bou ni a Ramírez que entraban solos por el medio.

Pero el fútbol tiene mucho de incierto; los últimos minutos fueron muy aburridos… Hasta la última pelota, a los 46 minutos; Castillón recuperó luego de un córner que terminó al borde del área rival, peleó y tiró un buen centro que Walter Bou mandó a guardar en el aire. Así, el Lobo se encontró con el gol y se fue inmediatamente al descanso arriba de su rival.

Como frente a Patronato el domingo pasado, el Lobo salió con todo al segundo tiempo. Parado ofensivamente, Gimnasia se puso a presionar bien arriba; así, a 50 segundos del comienzo de la segunda parte, Faravelli recuperó a tres cuartos de cancha y, con un buen panorama, pateó de lejos al arco y la acomodó contra un palo, marcando así el 2-0.

El gol levantó al conjunto tripero, que al minuto casi marca el tercero con un remate de Walter Bou que Trípodi tapó muy bien. Y así, el partido se puso entretenido, porque el Lobo llegaba, pero dejaba algunos espacios para la réplica de Sarmiento. Así fueron y vinieron unas cuantas situaciones en los primeros 6 minutos. Castillón casi lo mete a los 4, y Bologna le tapó una buena pelota en el área chica.

Pero a pesar de que el partido era de ida y vuelta, y parecía que Gimnasia estaba más cerca del tercero que Sarmiento del descuento, el Lobo se desconcentró. A los 6 minutos, después de una falta, el uruguayo Bueno pidió la pelota y dejó a toda la defensa de Gimnasia parada mirando al árbitro. Bueno definió con clase y puso el 2-1, dejando a su equipo en carrera.

Sarmiento también jugaba, y llevó peligro en reiteradas ocasiones al área el Lobo, aunque ninguna fue lo suficientemente punzante para definir a un participante. Llovieron sendos centros al área de Bologna, que poco trabajo debido al laborioso trabajo de todos sus defensores.

Cuando parecía que Gimnasia iba a sufrir hasta el último minuto, Andrada -que debutó ingresando en lugar del capitán Licht- tiró un buen centro desde la izquierda y Bou, el goleador de la noche, se estiró para marcar el tercer gol.

Compartí esta noticia