El conjunto de Marcelo Richotti volvió a sucumbir en igual cantidad de partidos jugados en el inicio de esta zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez el victimario fue el tricampeón Peñarol, que le ganó en el Socios Fundadores por 89 a 83.
El juego tuvo un condimento previo con las cinco bellezas que vinieron a la ciudad a amenizar la noche deportiva, que tuvo el inicio del partido demorado por la ausencia de la ambulancia, que estaba en el predio lateral, pero debió concurrir a un accidente en la ruta que atraviesa esta ciudad.
Así fue entonces que el encuentro arrancó a las 22:07 y lo hizo con un Peñarol a todo gol. David Boyd Teague III (19) sumó ocho puntos para el 6-13 en poco más de tres minutos jugados (2/3 en triples hasta entonces).
Gimnasia estabilizó la defensa y no permitió anotaciones visitantes por cuatro minutos manteniéndose medianamente cerca en el score, pero una nueva ráfaga ‘milrayita’ hizo que los del ‘Oveja’ Hernández vuelvan a estirar la ventaja a siete (13-20).
Mariano Byró (6) y Kahiem Seawright (14) parecían ser los sostenes ofensivos locales mientras David Jackson (24) abusaba del lanzamiento externo. Así el primer cuarto vio otro triple más del 23 que terminó con once puntos esos diez minutos iniciales y su equipo arriba por ocho (21-13).
Las 1.500 personas que fueron al estadio del ‘mens-sana’ continuaron asistiendo impávidos al flojo desempeño de su equipo que no encontraba opciones de gol ante la defensa combinada del elenco marplatense que se alejó 27 a 13 gracias a un buen aporte de Lisandro Rasio (10) con tres dobles y dos libres, cien por cien efectivo hasta esos instantes.
Richotti mando a la cancha a Santiago Scala (5), Jason Robinson (9) y Alejandro Reinick (1), pero las soluciones brillaban por su ausencia, por lo que Diego Ciorciari (6) retornó a la base local yendo sobre la marca del ingresado Matías Ibarra (0).
Diego Romero (18), de lo más parejito en el local, intentó poner más actitud a su regreso al campo de juego y el D.T. mandó de vuelta al ruedo a Jackson faltando cuatro minutos para el entretiempo. Ellos dos y Robinson tomaron responsabilidades para reducir a seis (30-36) a un minuto del descanso.
Y en una posesión forzada, Seawright logró una canasta con adicional que arrimó a un triple la distancia con la que se cerraron los primeros 20 minutos y la ‘Peña’ desperdiciaba de esa forma la ventaja inicial.
Segundo tiempo
El ‘Verde’ lo igualó en 42 apenas jugados dos minutos del complemento y pasó al frente por primera vez restando siete minutos en el tercer cuarto (46-45).
Pero el silbado Martín Leiva (9) se hizo fuerte en la pintura y nuevamente los bonaerenses retomaron la delantera en el marcador, aunque Rasio llegó a cuatro faltas y debió salir en el elenco de Mar Del Plata.
El encuentro se hacía cada vez mas luchado y ahora ya no se despegaban demasiado en el tanteador. Sólo Selem Safar (8) con un par de triples (2/5) y las siete asistencias de Facundo Campazzo (10) en la visita proponían el desnivel.
Fabricio Vay (0) y Exequiel Cassinelli (0) no anotaron en Gimnasia. El segundo de ellos apareció por primera vez en la Liga en los segundos finales del tercer segmento para el dueño de casa, mientras se escapaba el quinteto del esta noche tranquilo Sergio Hernández con un 2+1 de Teague que cerró ese período por nueve para su equipo mientras un elocuente Richotti confió en un triple cambio final que no le resultó (60-69).
Con Marcos Mata (16) y Thomas Terrell (17), comenzó a repartir bien el goleo el tricampeón que no parecía sentir la ausencia de Leonardo Gutiérrez suspendido y logró con un triple del extranjero un nuevo margen de trece (63-76).
Jackson redujo distancias con un triple tras una bola recuperada y Robinson inventó algo sobre la marcha cuando se le terminaba la cancha y revirtió la americana al perímetro donde Ciorciari marcó de tres puntos reduciendo a cinco.
Campazzo contestó también desde ‘Saturno’ y Romero llegó a su cuarta personal, pero seguiría en cancha para anotar dos simples y quedar a cuatro abajo Gimnasia tras falta de Leiva.
Una buena defensa de Seawright obligó al error de Teague pero el propio norteamericano no pudo aprovechar el siguiente ataque anfitrión a falta de tres minutos con el partido 75-79.
Mata contestó con dos libres a similar acción de Jackson y luego metió un doble con rápida transición tras un ataque fallido de Comodoro dejando el placar 77-85 a 1’18” del epílogo.
En catorce segundos Gimnasia recortó la mitad de ese guarismo con dos libres y un doble largo de Jackson, a esa altura ya goleador de la noche con 24 puntos, por lo que entraron al minuto final 81-85.
A 36,8″ Romero metió un doble bajo el canasto para quedar a dos y Campazzo fue rápido a la línea metiendo ambos lanzamientos. Tas cartón Jackson marró un triple pero Seawright que tomó el bote quedó encerrado contra la raya y el 7 sentenció la tercera derrota de Gimnasia desde la línea de libres, sin yerros.
